Que el ritmo no pare

Rioja2

0

La Sociedad Deportiva Logroñés visita el Nou Estadi Costa Daurada (domingo, 12:00) para iniciar la segunda vuelta liguera ante el Nàstic de Tarragona (jornada 20 del Grupo 2 de 1ª Federación). La primera mitad del curso se ha resuelto con un notable alto para los chicos de Raúl Llona, que están en el 10º puesto con 26 puntos, tres por encima del descenso y a cuatro del Playoff.

Aunque la alegría es protagonista en la entidad blanquirroja, no hay que relajarse. Cualquier error, cualquier mala dinámica, puede llevar a un conjunto al pozo. Los logroñeses han estrenado el 2023 cayendo en Zubieta (3-0 ante la Real B) y empatando en casa ante el Numancia (1-1). La racha actual de la SDL no es la mejor.

En la primera vuelta, el Nàstic salió de Las Gaunas con los tres puntos (1-2) gracias a dos acciones a balón parado. Ahora, ya sin Raül Agné y con el debutante Iñaki Alonso en el banquillo, hay dudas sobre el conjunto que se pueden encontrar los riojanos en tierras catalanas.

'Viejos amigos'

Iñaki Alonso y Raúl Llona coincidieron en la estructura del Deportivo Alavés entre los años 2018 y 2021, de hecho, el míster logroñés tomó el relevo del entrenador de Durango en el filial babazorro en febrero del 2021. A buen seguro que el reencuentro será especial para los dos técnicos.

Mientras Llona tiene en principio a todos sus futbolistas disponibles y este mismo mediodía ponen rumbo a Tarragona, la duda del Nàstic está en el ariete nacido en Logroño, Andrei Lupu. Alonso, en la rueda de prensa previa compartida por su club, ha revelado que había que esperar para saber si el delantero iba a poder estar disponible en la cita dominical.

El míster vizcaíno debuta en un Nàstic que ha acabado la primera vuelta en el 12º puesto con 26 puntos, los mismos que la SD Logroñés. No obstante, al tener objetivos más altos marcados, con el ascenso como meta final, la derrota ante el Cornellà (1-0), la tercera seguida en todas las competiciones (dos en liga y una en Copa), han precipitado la salida de Agné.

Con riojanos y tarraconenses con la misma puntuación, unos y otros arrancarán este fin de semana una segunda vuelta que esperan, les lleve a sus respectivos objetivos.

Foto: Twitter (@SDLogrones)