Récord de puntos para cerrar la temporada

Rioja2

0

El Naturhouse despide la temporada con una victoria contundente ante el colista Juanfersa Gijón por 35 a 17 y fija en 48 puntos un nuevo récord para le entidad franjivina. Además, se ha adueñado de la segunda posición, lo que le permite volver a disfrutar de la Liga de Campeones, algo ya conocido. Por lo tanto, enésima campaña para recordar -superándose año tras año- pese a algunas críticas durante varias fases del curso. Puede que las sensaciones sean de que este bloque podía haber hecho más. Ni mucho menos. El segundo puesto era lo máximo que se le podía exigir porque el todopoderoso Barcelona, verdugo de los riojanos en los octavos de final de Copa, es inalcanzable.

El trámite ante el Juanfersa Gijón fue eso, un trámite. Los de Jota González apretaron en el inicio del choque para controlar, sin problemas, un partido siempre de cara. El 4-0 dejó claro que iba a ser una tarde plácida. Gómez Lite, en el día de su despedida se convirtió en un muro para los gijoneses. Con 9 paradas sobre 15 lanzamientos completó una primera parte para enmarcar. Digna de aplaudir. Ayudó, en este sentido, que la defensa mantuviera la intensidad y eso que tampoco hubo que poner mucha carne en el asador. De hecho, Jonovski se excedió un poco y fue excluido.

Exhibición en la portería

Si la exhibición en la portería permitía alegrías a los franjivinos, un activísimo Juanín García, también en su último encuentro con la elástica riojana, dejaba detalles de suficiencia, de facilidad, de genio. Ahí quedan sus 7 tantos, además de su trabajo en defensa. Stenmalm, soberbio en el lanzamiento, se destapó en la recta final del primer período para aumentar sus números, 5 goles al descanso, y destrozar la red con un tanto supersónico, el 15-5.

Evidentemente, ese marcador se fraguó en la facilidad para montar el contragolpe después de una buena defensa o parada, así como de fluidez en la elaboración. Del 4-0 pasados los 5 minutos, lo que oligó a Alberto Suárez a pedir tiempo muerto, se viró al 10-2 a los 17 minutos, lo que provocó el segundo tiempo técnico del expreparador franjivino. Sin prisas, con control, sin dudas, con solvencia, sin arrogancia, con compromiso. Tanto a tanto, el Naturhouse se escapaba. Esclarecedor 17-6 al descanso.

El segundo tiempo, como era de esperar, resultó intranscendente. Sirvió para despedir a Gómez Lite con un abrumadora ovación justo después de parar un penalti tras 50 minutos de pesadilla para el conjunto asturiano. Su hoja de servicios habla por sí sola: 50% de paradas, 14 de 28. Aprovechó Jota González para colocar, ya en el tramo ulterior del choque, a prácticamente todos los que ya no estarán en verano en la capital riojana.

Ida y vuelta en la segunda mitad

En lo que respecta a lo deportivo, el correcalles en el que se convirtió el segundo tiempo, principalmente los últimos minutos propiciaron que las diferencias fuera en aumento hasta doblar la renta: 28-14, 32-16, 34-17 para concluir con un contundente 35-17 que evidenció la diferencia de calidad y de intensidad mostrada por unos y otros en el envite.

Con el duelo terminado, el interés pasaba por saber quiénes iban a ser manteados: Thiagus -se marcha a Hungría- fue el primero. Le siguió Gómez Lite -apuesta por la abogacía en detrimento de su carrera deportiva-. A continuación pasó Luisfe -se va al Tolouse-. Los franjivinos buscaron a Juanín, pero el leonés se resistió. Jonovski tampoco quería, pero al final fue manteado. Otro que se negó fue Romero. Sobre si habrá más despedidas, tocará esperar hasta el lunes.

Naturhouse La Rioja: Gómez Lite (p), Juanín (7, 1p), Luisfe (4), Stenmalm (6), Pedro Rodríguez (4), Vigo (1) y Romero (2), siete inicial, Thiagus (2), Garabaya, Javi García (1), Miguel Sánchez (2), Ángel Fernández (2), Jonovski, Rocas (3), Cacheda (1) y Aginagalde (p).

Juanfersa Gijón: Nacho Fernández (p), Rionda, Huerta, Paraja (3, 1p), Abel Serdio (2), Paredes (5, 1p) y Potic (2), siete inicial, Pellitero (2), Adrián (1), Montoya (2), Rial, Plaza y Pecjcinovic (p).

Parciales: 3-0, 7-1, 9-2, 10-3, 13-4, 17-6 (descanso); 19-8, 21-10, 25-11, 28-14, 32-16 y 35-17 (final).

Árbitros: Alberto Ballano Dueñas y Juan José Belloso Pérez. Excluyeron a los locales Jonovski (min. 22) y Cacheda (min. 49); y al visitante Abel Serdio (min. 51).

Incidencias: 1.200 espectadores en el Palacio de los Deportes en el último partido de la temporada.