La Policía colombiana recuperó un grabado del pintor español Francisco de Goya que fue robado el mes pasado en la sala de exposiciones de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en Bogotá, según pudo confirmar 'El Tiempo'.
La obra, titulada 'Tristes presentimientos de lo que ha de acontecer', fue hallada en una habitación del segundo piso del hotel Torre Central, ubicado en la carrera 10 con la calle 17, de Bogotá. Los dos hombres que se registraron en el hotel la noche del sábado dejaron la obra debajo de la cama. El grabado estaba en el interior de una carpeta de plástico.
Las investigaciones apuntan a que el hotel estaba siendo utilizado por los ladrones para citarse con posibles compradores. “Nos sorprendió que el grabado estuviera allí porque es un sitio que permanece lleno y no es el indicado para esconder un grabado”, dijo un oficial de inteligencia de la Policía. “Lo tenían allí para que alguien fuera a verlo”, agregó. Por el momento no hay detenidos.
Aunque la obra será objeto de un análisis por parte de los expertos de la galería, los investigadores tienen la certeza de que se trata del grabado robado, por la presentación del marco, los sellos de la galería y otras características de tipo artístico del autor.