El presidente de la Casa de La Rioja en Gipuzkoa, Emilio Arenzana, ejercerá de anfitrión en la presentación, que tendrá lugar a las 8 de la tarde en la sede regional (Paseo de Salamanca, 13-14) en San Sebastián.
El enólogo de Bodegas Regalía, José Agustín Marauri, será el encargado de explicar las características de los tres vinos que la bodega comercializa bajo la marca ‘Marqués de Terán’, que son Cosecha Especial 2006, Crianza 2004 Reserva 2001.
Al acto han sido invitado todos los medios de comunicación generales y especializados de Guipúzcoa, que podrán catar las referencias de la bodega de Ollauri. En la presentación también estará presente el gerente de la bodega, Manuel García.
Fundada en 2006 por iniciativa de la familia Azpilicueta, Bodegas Regalía de Ollauri está enclavada en un montículo en la parte alta de la localidad riojalteña que lleva su nombre.
La orografía del terreno le sirvió al arquitecto riojano Javier Arizcuren para diseñar un proyecto en el que el 80% de su superficie está enterrada en el cerro para aprovechar la gravedad en la recepción y transporte de la uva.
LOS VINOS
‘Marqués de Terán’ Cosecha Especial 2006 es un 100% Tempranillo que la bodega envejece durante 6 meses en barrica de roble francés y mantiene 2 meses en botella antes de su comercialización.
Este vino joven criado “transporta a los aromas típicos de la vendimia” con su fruta y su estructura, por lo que se recomienda tomar con legumbres bien condimentadas, asados, carnes rojas a la plancha y quesos fuertes.
La añada 2005 obtuvo un Zarcillo de Plata en la edición 2007 de este certamen internacional. Su precio de venta al público es de 19 euros.
‘Marqués de Terán’ Crianza 2004 está elaborado con un 95% de Tempranillo y un 5% de Mazuelo. Su crianza de 14 meses en barrica de roble americano y francés le dota de “aromas de fruta roja madura con un ligero toque de roble y una boca suave”.
Sus creadores lo recomiendan como acompañante de todo tipo de carnes y su precio de venta al público es de 10 euros.
‘Marqués de Terán’ Reserva 2001 es el producto de un cupage de Tempranillo (90%), Mazuelo (5%) y Garnacha (5%). Es envejecido durante 15 meses en barrica bordelesa de roble americano y 3 meses en roble francés, con cuidadas trasiegas, para expresar sus “cualidades frutales y florales con ligeros toques de roble francés”.
En boca es “complejo y untuoso”, lo que lo hace acompañante ideal de legumbres, guisos y carnes rojas. Su precio de venta al público es de 15 euros.