Resaca de la jornada 12 de 1ª Federación

Rioja2

0

No ha sido un buen fin de semana para el fútbol riojano en el Grupo 2 de 1ª Federación. La jornada 12 ha dejado la derrota de la UD Logroñés y los empates de Calahorra y SD Logroñés. Los chicos de Albert Aguilà cayeron en Murcia por la mínima (1-0) tras un choque donde tuvieron muy poca presencia ofensiva. Además, el capitán Iñaki fue expulsado y no estará en Las Gaunas en el próximo encuentro.

La UDL encadena ya tres jornadas seguidas sin ganar y ve como el objetivo del Playoff se va alejando cada semana. Situados en el 10º puesto con 15 puntos, el sueño de la zona de Playoff que marca el Nàstic desde el quinto lugar está a cuatro puntos. No hay mucha distancia, pero mucho tiene que cambiar la película. Los blanquirrojos recibirán este domingo a las 12:00 al Amorebieta.

Foto: Twitter (@UDLogrones) / Foto de portada: SD Logroñés

Miel en los labios

A buen seguro que los aficionados del Calahorra y la SD Logroñés se entienden, ya que sus equipos han dejado escapar sendas ventajas este domingo. Por la mañana en La Planilla, los rojillos estaban casi celebrando sus tres puntos de oro cuando Canella cometió el penalti que permitió al Atlético Baleares empatar en el 90 (1-1). De hecho, los balearicos empujaron más en el descuento y el disgusto pudo haber sido mayor. Con 12 puntos, los riojabajeños siguen otra semana en descenso, 18º lugar, y aunque la salvación está a tan solo dos puntos, remar va a ir costando cada vez un poquito más. La próxima parada rojilla será en El Collao para medirse al Alcoyano el sábado a las 16:00.

Foto: Twitter (@cdcalahorra)

La tarde dominical en Las Gaunas tampoco dejó un buen sabor de boca en la SD Logroñés que, tras adelantarse con un tanto de Monroy a la salida de un córner, vio como en otra acción a balón parado empataba Osasuna Promesas (1-1). Los de Raúl Llona llevan tres duelos seguidos sin sumar de a tres y únicamente han ganado uno de sus últimos siete encuentros. Con 14 puntos y en el 13º puesto están fuera de peligro, pero la tabla ahoga y toca ganar cuanto antes. La siguiente oportunidad será el sábado a las 16:00 en la Nova Creu Alta ante el Sabadell.

Tweet: @Primera_RFEF