La jornada 24 del Grupo 2 de 1ª Federación queda para el recuerdo tras un fin de semana con dos derrotas riojanas y un empate. El sábado en Gal, el Club Deportivo Calahorra bien pudo haber salido victorioso de Irún, pero un cabezazo de Chan en el 83, dejó los tres puntos en el feudo del Real Unión.
“Vamos a morir matando”, decía Carlos Pouso tras el resbalón de su equipo. Después de vivir una semana en el penúltimo puesto, los rojillos han vuelto a la última casilla (20º). Con 18 puntos ven la permanencia a diez puntos de diferencia que, en estos momentos, serían once debido al golaverage negativo con el Intercity.
Números aparte, las semanas avanzan y el milagro parece cada vez más complicado. Aún así, el técnico de Leioa mantiene su discurso y no renuncia a pelear hasta las últimas consecuencias. Este próximo sábado a las 17:00 en La Planilla, los rojillos recibirán a todo un Real Murcia, tercer clasificado de la liga. La empresa para conseguir la primera victoria en casa desde el pasado 30 de octubre no es fácil, pero a buen seguro que los calagurritanos volverán a lucir su vena competitiva.
Foto: Twitter (@cdcalahorra) / Foto de portada: Twitter (@SDLogrones)
Oportunidad perdida
La SD Logroñés está realizando una grandísima temporada, pero ha dejado pasar una oportunidad enorme en La Nucía (2-2). “Valoramos el punto de forma positiva pero hemos desaprovechado un 0-2”, relataba Raúl Llona tras el choque dominical. La realidad es que, siendo objetivos, no se le puede achacar nada al rendimiento blanquirrojo durante todo este curso. Seguramente en agosto, pescar un punto en el Camilo Cano era motivo de celebración. Sin embargo, parece que ahora sabe a poco.
Los nucieros demostraron por qué solamente el Valencia y en Copa del Rey ha sido capaz de ganar en su campo. Para los logroñeses, que han firmado su segundo empate seguido y acumulan seis jornadas consecutivas sin perder y una derrota en los últimos 14 encuentros, la vida sigue igual. Con 35 puntos están en el 6º puesto de la tabla con la misma puntuación que el Barça Atlètic (7º) y el Cornellà (8º).
El Playoff que marca el Amorebieta se queda a tres puntos y el descenso está 8 puntos más abajo. Todo marcha en orden, pero a buen seguro que un triunfo en casa devolvería esa sonrisa a una SDL que salió de tierras alicantinas con el morro torcido. El domingo a las 16:00 en Las Gaunas, el Real Unión será el siguiente escollo de los chicos de Llona.
Y van 15
Sigue sin ser un buen momento para ser seguidor de la UD Logroñés. La derrota dominical ante el Real Murcia por 0-1, tirando puramente de resultados, escenifica una realidad nefasta para el equipo. Son ya 15 las jornadas consecutivas sin conocer la victoria y, a ese dato, hay que añadirle otro ladrillo: seis partidos seguidos sin ver puerta y un gol en todo el 2023.
“No perdemos la ilusión”, explicaba Sergi López tras el último varapalo. “Estamos jodidos, es una situación complicada”, relataba por su lado Jaime Sierra. El mediocentro madrileño ha querido pedir disculpas a la afición en la rueda de prensa postpartido y ha recalcado que entiende “cualquier crítica” de la gente, porque la merecen. Eso sí, sigue convencido de revertir la situación. Además de aclarar que la plantilla confía en su entrenador, el futbolista blanquirrojo ha sido claro: “Somos nosotros los máximos responsables y los que tenemos que dar un paso adelante”.
Con 22 puntos en 24 jornadas, la UDL está 18ª, a seis puntos de la salvación que, en estos momentos, serían siete por el golaverage. Aunque se incida en el trabajo diario, los números de Natxo González desde su llegada a Logroño se van oscureciendo a cada semana que pasa. Ha dirigido un total de 14 duelos (12 de liga y dos de Copa) y los guarismos son los siguientes: 0 victorias, 8 empates y 6 derrotas. La única alegría llegó con el triunfo por penaltis ante el Albacete en la Copa. No ha habido nada más que celebrar.
“Tengo la sensación de que estamos unidos”, valoraba el alavés tras la derrota ante el Murcia. Perder ante un grande como el equipo pimentonero puede entrar en los planes, pero lo que no entraba en las quinielas era el estar suplicando por tres puntos en el mes de febrero. Sin tiempo que perder, la UD Logroñés tiene que pensar desde ya en la final que tiene este domingo a las 19:00 en la Nova Creu Alta ante el Sabadell. Dos equipos con urgencias y con el agua al cuello, se citan cara a cara en un encuentro que, ante todo, puede marcar diferencias. Arregi será baja segura por acumulación de tarjetas y, a falta de confirmarse la lesión, Gonzalo Crettaz, que tuvo que pedir el cambio ante el Murcia, también podría quedarse fuera de la batalla.
Foto: Twitter (@UDLogrones) / Tweet: @Primera_RFEF