Los presidentes de Castilla y León, Juan Vicente Herrera y de La Rioja, Pedro Sanz, han apadrinado la ampliación de instalaciones de Bodegas Torreduero en Toro, entre las que destaca la nueva estación depuradora.
Ambos dirigentes, junto con autoridades y directivos de la bodega compartieron un almuerzo tras el acto inaugural, mostrando los lazos empresariales que unen a las dos zonas vinícolas.
La creación de Bodegas Torreduero hace apenas una década es fue la apuesta de Bodegas Riojanas por una Denominación de Origen que ofrecen un gran potencial de futuro y que se está colocando como una de las zonas más conocidas de España en el exterior.
En Torreduero, la bodega de Cenicero conocida por su ‘Viña Albina’ y ‘Monte Real’, entre otros, aporta su experiencia para ofrecer lo mejor de la típica variedad Tinta de Toro, el equivalente al Tempranillo en esa región.
El enólogo de la bodega, Felipe Nalda, afirma que “hemos apostado por un estilo de elaboración basado en las más novedosas tecnologías, con el objetivo de extraer el máximo potencial de aromas y sabores varietales del fruto. Nuestra preocupación actual no solo consiste en hacer un buen vino, sino en conseguir que sea la máxima expresión de las uvas de que procede”.
SUS VINOS
Bodegas Torreduero comercializa actualmente las marcas “Peñamonte” joven y crianza, y “Marqués de Peñamonte” crianza y reserva, destinando a la exportación una parte importante de su producción. También elabora “Peñamonte” blanco, con las variedades verdejo (70%) y malvasía (30%).
Sus vinos nacen de viñedos viejos, que llegan a alcanzar hasta los 75 años de edad, plantados con bajas densidades de cepas, poca producción y gran rusticidad, propiedad de los viticultores a los que se controla rigurosamente la producción, son la clave de su gran calidad.