Según cuentan los vecinos del pueblo alrededor de las nueve de la mañana dos hombres, uno de ellos tapado la cara y otro al descubierto, entraban en la sucursal que Caja Rioja dispone en Navarrete en la Plaza del Coso, número 3.
Tras maniatar a los tres empleados del banco, los ladrones se han hecho con el botín de la caja y han salido huyendo del lugar en un vehículo sin identificar.
La expectación ha sido grande entre los vecinos del pueblo. Numerosos efectivos de la Guardia Civil han tomado las calles de la localidad buscando alguna pista de los ladrones. Desde el aire un helicóptero trataba de encontrar y pescar el supuesto vehículo en el que han salido huyendo los atracadores.
Efectivos de la Guardia Civil han estado también toda la mañana registrando cualquier coche sospechoso por el pueblo. Los vecinos comentan que han pasado miedo por si los cacos se habían escondido en la localidad.
En los últimos meses se han producido varios robos similares en diferentes pueblos de La Rioja. Hace escasamente unos días, el pasado 9 de febrero, la Guardia Civil detenía al presunto autor y al presunto cómplice, de tres robos con violencia e intimidación cometidos en la Comunidad. Uno de ellos, el 11 de noviembre de 2008, en una sucursal bancaria de la localidad de Galilea, el botín fueron 31.928 euros y se dieron a la fuga en un turismo Audi A6. Por otro lado el 10 de noviembre de 2008, atracaron en una gasolinera sita en la N-232 kilómetro 293, término de Agoncillo. Tras intimidar al empleado con una pistola se apoderaron de 800 euros. Por último el 11 de enero robaron 520 euros en una gasolinera sita en la N-111, kilómetro 335 en el término municipal de Logroño. .