El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se marchará del circuito de Sepang (Malasia) con buenas sensaciones después de volver a dominar una vez más la sesión de entrenamientos, la segunda y última del test de pretemporada de la categoría MotoGP que acogió el trazado asiático.
'Il Dottore' ha sido el más veloz en los cuatro entrenamientos que ha albergado Sepang, los dos de esta semana y los dos de principios de este mes, demostrando que su ambición para 2010 es la de defender su título. El de Urbino marcó el mejor tiempo del día con 2:00.271, 700 milésimas más rápido que el que marcó en su primera visita esta campaña a Malasia y 247 que la 'pole' conquistada la pasada campaña, aunque en esta ocasión hubo más pilotos que bajaron del 2:01. Así, el australiano Casey Stoner (Ducati) fue una vez más su principal rival, aunque se quedó a 241 milésimas con 2:00.512.
De todos modos, la Desmosedici está evolucionando bastante bien como demostró el compañero de equipo del oceánico, el estadounidense Nicky Hayden, que fue el tercero más rápido con 2:00.703, mientras que la cuarta plaza fue para su compatriota Colin Edwards, de Yamaha, y último en bajar del 2:01 (2:00.988).
En cuanto a los españoles, Dani Pedrosa (Honda), que sufrió ayer jueves una caída sin importancia y finalizó séptimo, fue octavo y volvió a ser superado por su compañero, el italiano Andrea Dovizioso. El de Castellar del Vallés mejoró al final de la sesión para meterse en el 'top 10', pero se quedó a más de un segundo (2:01.478) de Valentino Rossi.
El talaverano Álvaro Bautista (Suzuki), con molestias en un brazo por su caída del jueves, cerró los diez primeros, mientras que Héctor Barberá (Ducati) y Aleix Espargaró (Ducati) fueron decimotercero y decimosexto, respectivamente.
Por otro lado, el italiano Marco Simoncelli protagonizó el susto del día al sufrir una caída que le hizo abandonar la sesión de entrenamientos, ligeramente conmocionado y siendo trasladado a un hospital para someterse a pruebas complementarias.