El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, protagoniza hoy en la plaza de toros de Valencia su único acto de campaña del día, mientras el aspirante socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, interviene en sendos mítines en Zaragoza y Logroño.
Rajoy espera reunir a las alrededor de 20.000 personas que caben en el coso valenciano, donde estuvo por última vez el pasado 17 de mayo en la campaña de las elecciones autonómicas.
En aquella ocasión, expresó su amistad y apoyo al entonces al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien dimitió de su cargo el 20 de julio debido a la llamada “causa de los trajes” de la trama Gürtel. Rubalcaba estará al mediodía en Zaragoza, una de las ciudades donde el PSOE suele obtener buenos resultados, para dirigirse a los electores en el Palacio de los Deportes “El Huevo”.
El cabeza de cartel del PSOE volverá a estar arropado por el expresidente del Gobierno Felipe González, junto con otro ministro de su época, el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch. Por la tarde, Rubalcaba pedirá el voto en un mitin en el campo de fútbol de Las Gaunas de Logroño.
El coordinador general de IU, Cayo Lara, coincide con Rajoy en Valencia, en el que también será su único acto electoral del día.
El candidato de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, estará por la mañana en Reus (Tarragona) con el presidente de su partido y presidente de la Generalitat, Artur Mas, y por la tarde, en un mitin en Terrassa (Barcelona). La cúpula del PNV hace campaña al mediodía en Bermeo (Vizcaya), mientras la líder de UPyD, Rosa Díez, participa en un debate con ciudadanos en Madrid.
En la jornada de hoy también pretende cobrar protagonismo el movimiento de los indignados del 15M, que ha convocado una manifestación en el centro de la capital.