U.D. Logroñés: Rubio (p); Nacho, Molina, Cervero, Arpón (Gibanel 52'), Popo (Iñaki 69'), Osado, Gregory (De las Heras 78'), De las Heras, Pepe e Izquierdo.
C.D. Leonesa: Diego Calzado (p); Martin, Victor (Quique 46'), Tomillo, Orlando (Curro 61'), Santo Santos, Marin, Chema Mato, Yagüe, Mena y Vergara (Rubén Pardo 65').
GOLES: 1-0: Cervero (8' de penalti) y 2-0: Cervero (39'). Incidencias: 1902 espectadores en el Municipal de Las Gaunas. Árbitros: José Emilio Sanchez Aparicio y en las bandas Joaquin Garcia y Oscar Sauleda. Amostaciones: amarillas a Pepe, Cervero, Popo, Nacho y a Gregory por la U.D. Logroñés y a Marin, al entrenador de la Cultural, Orlando, Chema Mato y a Tomillo por la Leonesa.
U.D. Logroñés - C.D. Leonesa, 2-0Lo MEJOR:
los tres puntos y escalar posiciones y lo PEOR: el juego irregular, a ráfagas y la falta de posicionamiento mostrada por la U.D. Logroñés. El equipo blanquirrojo consiguió la victoria ante el colista del grupo que hizo más méritos para llevarse un encuentro que en el minuto 8' se puso de cara para el equipo de casa. Los dos goles con los que se irían finalmente a vestuarios les dieron confíanza pero no la suficiente porque a decir verdad fueron fruto más de la suerte que del buen juego.
La calma con la empezó el partido el Logróñés se transformó en tempestad en cuanto
dejó muestras de qué aún no sabe a lo que juega. Su entrenador reconocía tras el partido que no le había gustado el partido de su equipo. “No es lo que buscamos pero ahora lo importante es la victoria y los tres puntos que hemos conseguido. Pero tengo que decir que nuestro rival ha hecho méritos y estoy seguro de que pronto va a salir de ese pozo en el que está hundido”.
El técnico serbio reconocía claramente los méritos de un rival que estuvo mejor, generó mayores y más ocasiones de gol y pudo haberse llevado el partido de no ser por el acierto de Rubio bajo palos. El problema fueron los errores individuales de los locales, sobre todo en defensa. Se echó de menos la contundencia de otros partidos y como siempre faltó movimiento y triangulación en el centro del campo.
Empezaría avisando la Cultural con dos ocasiones clarísimas de gol tras sendos fallos defensivos. Yagüe fue el protagonista en ambas, en la primera el palo repelió su disparo y la segunda la sacó bajo palos Nacho. Empezó fuerte el equipo castellano pero fue el Logroñés quien abrió la lata goeladora. En el minuto 8', el colegiado señaló un claro penalti sobre Osado tras un agarrón de Marín. Cervero transformaría la pena máxima y animaría al equipo y a la grada.
Mena y Victor lo intentaron desde lejos pero volvería a ser el equiop de casa quien incremantara el resultado. El delantero asturiano remataba tras hacerse con un balón muerto y batía por bajo a Diego. Dos cero y la victoria cada vez más cerca.
Pero nada más lejos de la realidad porque la segunda parte la Cultural hizo méritos para no sólo empatar sino para llevarse el partido merced a las numerosas ocasiones que tuvo.
Las dos primeras obra de Yagüe en un mano a mano con el portero local y la segunda de Vergara, tras un lanzamiento que se le fue muy ajustado a palo. Al ataque el conjunto castellano ponía en serios apuros a una defensa que parecía un coladero. Rubio tuvo que volver a emplearse a fondo en un disparo de Santi Santos tras un saque de esquina.
Miedo es lo le entró al Logroñés en esos momentos porque veía como el partido se le podía escapar y lo peor de todo
, no podía o no sabía hacer nada para evitarlo. Su defensa hacía aguas, no se entedían. Los huecos en la defensa eran clamorosos. Tan sólo Popo, hasta el cambio, y Osado intentaban poner la guinda peligrosa.
Iñaki tuvo una gran ocasión al recibir un balón franco dentro de área pero la defensa rival consiguió desbaratar la jugada. Y de nuevo el salvador del día, Rubio, que tuvo que sacar una manita para despejar un peligroso disparo de Quique tras un fallo garrafal de Molina en defensa.
El choque terminaría con un disparo intencionado de Mena y un Logroñés contento por los puntos pero volviendo a dejar muchas dudas.
La parte positiva es la vuelta de cara al próximo finde semana de Aitor Monroy, Adama Guira y posiblemente Garrido, esperados como agua de mayo tanto por la afición como por el técnico local.