Sale adelante una propuesta para cambiar los sillones de los hospitales riojanos por otros ergonómicos y confortables

Europa Press

0

El Parlamento de La Rioja ha aprobado este jueves una proposición no de ley, de Vox y transaccionada por el PP, con la que se reclama al Gobierno de La Rioja que, en la reposición de sillones para acompañantes en los hospitales de La Rioja, éstos sean ergonómicos y confortables. La proposición ha sido defendida por el diputado de Vox Hector Alacid, quien ha señalado cómo el mobiliario de los hospitales sufre un continuo desgaste por el uso y la escrupulosa limpieza.

Así, ha pedido el “voto favorable a esta humilde iniciativa” que pedía instar a dotar a todas las habitaciones de sillones ergonómicos adaptados a las condiciones de los usuarios y que permitan descansar a los acompañantes. Desde el Partido Popular, se ha presentado una enmienda para añadir que se haga “en las próximas adquisiciones”.

Desde Vox, se ha visto correcto, pero Alacid ha creído necesario adquirir el compromiso de que se incluya en los presupuestos del 2025 y, por eso, ha transaccionado la enmienda. Desde el PP, Alberto Olarte ha recordado a Alacid que, en su iniciativa, no se fijaba presupuesto ni plazo, sin embargo, ha “cogido el guante” y ha aceptado.

Desde IU, también se ha planteado una enmieda para añadir que los pacientes que estén en 'boxes' puedan estar acompañados. Para Alacid, la reclamación es “legitima” pero no tenía nada que ver con la proposición.

La portavoz del Grupo Podemos-IU, Henar Moreno, tras sorprenderse de que no se acepte una enmienda que también habla de bienestar, ha anunciado su abstención porque ha intuido que “van a hacer un nuevo contrato con los mismos sillones incómodos, porque como no lo van a comprobar”.