El ocio nocturno podrá abrir con un aforo del 75%, garantizando las medidas de distanciamiento pertinentes. Esta es la propuesta que la Consejería de Salud presentará este miércoles en el Consejo de Gobierno. También planteará que La Rioja se sitúe en el nivel 1 del Plan de Medidas según Indicadores.
Esta propuesta incluye que las discotecas y locales de ocio nocturno puedan abrir más allá de las 2 de la mañana si cuentan con licencia para ello. También estará permitido el consumo en barra y se abrirá la pista de baile con mascarilla obligatoria. El Gobierno de La Rioja ya ha trasladado la propuesta al propio sector.
En lo que respecta a congresos, encuentros, reuniones de negocio, conferencias, seminarios y otros eventos profesionales, el ejecutivo regional estudiará mañana también que puedan celebrarse sin restricciones de aforo, siempre garantizando las medidas de distanciamiento, higiene y prevención, y que esta misma modificación se aplique también a lo relativo a los cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, así como locales y establecimientos destinados a actos y espectáculos culturales.
“Trabajamos con evidencias, según indicadores y los cambios se hacen cuando se puede, no cuando se quiere”, ha asegurado Sara Alba que ha explicado que “es una de las grandes lecciones que nos ha dejado esta crisis sanitaria” y que “así es como este Gobierno ha tomado las decisiones desde el inicio de la pandemia”.