La Fundación Cultura y Comunicación solicita urgentemente financiación para evitar el cierre del Banco del tiempo de Logroño . El final de este proyecto, que fomenta la integración y participación ciudadana mediante el sistema ‘hora por hora’ (los usuarios intercambian habilidades y conocimientos sin compensación económica), podría ser inminente si no encuentra apoyo económico que garantice su supervivencia.
El mejor aval del Banco del Tiempo son las personas. El número de socios ha crecido considerablemente en los últimos años hasta alcanzar los 346 usuarios y usuarias de todas las edades (a partir de los 18 años), con un incremento del 50% desde 2010 . Otra prueba del interés que suscita entre la sociedad riojana es el número de horas intercambiadas que asciende a 1.164 hasta julio, un 25% más que el año anterior por estas fechas.
La Fundación, que ha destinado 25.000 euros de su capital fundacional en el último año y más de 100.000 euros desde su creación, no puede seguir haciéndose cargo íntegramente de los gastos de mantenimiento y personal, y pide a empresas y entidades interesadas en colaborar que se pongan en contacto con la FCYC .
El Banco del Tiempo de Logroño, que funciona con éxito desde 2007 gracias a la gestión y financiación de FCYC y la colaboración de la Universidad Popular de Logroño en la difusión del programa entre su alumnado y la cesión de un espacio, actúa como punto de encuentro integrador entre personas de diferente edad, sexo, procedencia o capacidad que quieren compartir sus habilidades con el tiempo como única moneda.
La Fundación Cultura y Comunicación es una organización no lucrativa constituida en el año 2005 en Logroño que trabaja por el desarrollo sociocultural de las personas más desfavorecidas, difunde valores de solidaridad y cooperación entre la ciudadanía y desarrolla, como respuesta al interés social, el medio de comunicación Panorámica Social.