El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha manifestado hoy su apoyo a las medidas del Gobierno al considerar que éstas darán tranquilidad a los españoles porque permitirán salir de la crisis cumpliendo los compromisos a los que obliga la Unión Europea.
Así lo ha manifestado Sanz, en declaraciones a los periodistas, a la entrada a la reunión que el líder del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado con los barones regionales del partido para abordar el nuevo ajuste previsto en sanidad y educación, cifrado en 10.000 millones de euros.
Sanz ha defendido las medidas que planteen un equilibrio entre los ingreso y los gastos y ha dicho que las comunidades deben asumir una serie de reformas que lleven “tranquilidad y confianza” a los ciudadanos, sin que ello “quiebre los servicios básicos: la educación, la sanidad y los servicios sociales”.
En este sentido, ha dejado claro su compromiso con estos pilares básicos del estado del bienestar, que las comunidades del PP asumen independientemente de que sea necesaria una “mejor gestión” de los servicios públicos.
Sobre la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de devolver competencias, Pedro Sanz ha resaltado los “muchos beneficios” que ha generado el Estado autonómico y ha apostado por consolidarlo.
Pero eso no quiere decir, ha añadido, que no haya que “corregir algún tipo de desviación” y llevar a cabo algunos ajustes, pero, “en esencia, lo recogido en la Constitución es perfectamente viable y positivo para todos los españoles”.