El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la cantante Carla Bruni se casaron el pasado jueves 10 de enero en El Elíseo, según asegura el diario francés 'L'Est Republicain' en su edición digital citando una fuente próxima a un testigo que asistió a la boda.
El 10 de enero fue el día en que se celebró, también en El Elíseo, la cumbre bilateral hispano-francesa a la que asistió José Luis Rodríguez Zapatero y una amplia delegación ministerial. 'L'Est Republicain', el mismo diario que dio por segura la separación de Cécilia Sarkozy, asegura que se trató de una ceremonia “pequeña y muy íntima”.
Preguntado sobre este asunto, el consejero de comunicación de Sarkozy, Franck Louvrier, que acompaña al presidente galo en su gira por los países del Golfo, declaró que esa información corresponde a la vida privada de Sarkozy y que no tenía “ningún comentario que hacer”.
Tras regresar de sus vacaciones románticas por las pirámides de Egipto y la ciudad de Petra, en Jordania, Sarkozy admitió en una multitudinaria rueda de prensa celebrada el día 8 de enero que su relación con Bruni era “algo serio” pero que la prensa se enteraría de la boda “cuando ya estuviera hecha”.
Respondía así a la pregunta sobre su intención de casarse con la ex modelo después de que 'Le Journal de Dimanche' publicara que el presidente había fijado para el 8 ó 9 de febrero la fecha del enlace con Carla Bruni.
El artículo 169 del Código Civil estipula que, en caso de causa grave, no es obligatoria la publicación de bandos anunciando el matrimonio y que es suficiente que el fiscal de la República competente de la ciudad o del barrio en el que se celebra la boda opte por una dispensa de la publicación, que es lo que aparentemente se ha producido en este caso.
“La tranquilidad del presidente de la República y la serenidad requerida para el buen ejercicio de su función habrían sido consideradas suficientes para llevar al representante del Ministerio público a privilegiar esta oportunidad”, agrega el rotativo.
Entre las razones que baraja el diario para una decisión tan rápida cita los problemas protocolarios que la situación sentimental del jefe del Estado está provocando a algunas diplomacias en la preparación de la agenda de Sarkozy durante sus viajes oficiales al extranjero.
Es el caso del desplazamiento que realizará el próximo 24 de enero a India, durante el cual Sarkozy participará en las ceremonias del aniversario de la entrada en vigor de la Constitución india de 1950, un acto en el que el protocolo de las autoridades del país impide que Bruni, sin estar casada con Sarkozy, acompañe al presidente galo.