El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, desveló que ante el Mallorca no apostará por los mismos que ante el Alicante, sino que habrá más habituales titulares por ser “un rival de Primera”, y lamentó la plaga de lesiones que asola a la defensa, reiterando que no espera fichajes ni traspasos en el mercado de invierno, además de hablar sobre la ausencia de Diarra en relación a la presencia de Eto'o con el Barcelona. “Mañana no va a salir el mismo equipo de Alicante, porque delante tenemos a un rival de Primera y queremos seguir en la Copa y vamos a mezclar mucho menos que en los otros dos partidos”, explicó el alemán en rueda de prensa.
El alemán tendrá que hacer frente a la ausencia de Diarra, aunque entiende que el de Malí quiera defender a su país, y lo “respeta”, asegurando que están “preparados” para cubrir su baja, ya que “ahora llega la ocasión de Fernando (Gago)” y tiene “toda la confianza en él para que no haya una pérdida de calidad”. En este asunto, el alemán ironizó con el permiso que tienen Samuel Eto'o para incorporarse más tarde Eto'o: “Es un problema de posición porque Eto'o también es rey de Camerún y Diarra todavía no es rey de Malí”. “La diferencia es que la importancia de Eto'o en su país es mucho más alta que mis jugadores o Kanouté o el resto. Él tiene más mano y la posibilidad de estar más cerca del presidente que manda más que el entrenador, no como en nuestro caso”, añadió.
De todas formas, asegura que él “entiende” que seleccionador de Malí quiera tener a su gente desde el primer día. “Yo haría lo mismo para que mis jugadores vinieran, aunque también tenemos nuestros intereses y habría sido bonito”, consideró.
MUCHOS JUGADORES IMPORTANTES DEL BARÇA SALEN POR LA PUERTA DE ATRÁS.
Por otra parte, se refirió a sus declaraciones en la prensa en las que aseguraba que la situación de Ronaldinho en el FC Barcelona le recuerda a la que él vivió hace años, explicando que “muchos jugadores importantes que han estado allí curiosamente siempre tuvieron que salir por la puerta de atrás”. “Es un tema que no merecíamos, porque hemos sido ídolos para ellos y a veces no se merecen este trato, que casi se tiene que ir corriendo, si se va”, expresó.
De todas formas, el germano subraya que no tiene resentimiento con el club azulgrana. “Eso no, cuando yo me fui era el momento adecuado, también estábamos cansados uno del otro después de ocho años. Es algo natural, pero hay formas mejores para que un jugador se marche de una manera más respetable”, consideró.