FSP-UGT de La Rioja denuncia la situación en la que se encuentra el centro de Salud de Arnedo, agravada con las últimas lluvias de estos días. Concretamente, explican a través de un comunicado, entre la tarde de ayer y hoy, el centro está sufriendo importantes goteras en distintas salas –entre ellas, sala de espera de rehabilitación, sala de espera de extracciones, sala de técnicas, etc-.
Estas goteras, dicen, han terminado por ocasionar el desprendimiento de varias placas del techo de estas salas que, afortunadamente, no han provocado daños personales; si bien, esto sólo ha sido fruto de la casualidad, puesto que ha ocurrido durante el horario laboral, por lo que podría haber generado diversos accidentes entre el personal del centro y los propios pacientes.
Cabe señalar que esta situación no es nueva, sino que se produce cada vez que llueve, y que el centro fue inaugurado en agosto de 2007. Por ello, resulta asombroso que un centro nuevo presente este tipo de deficiencias cada vez que hay precipitaciones de cualquier intensidad, y que se estén obviando las reiteradas denuncias del personal sobre el peligro que entraña esta situación.
Así las cosas, FSP-UGT insta a la revisión inmediata del inmueble, analizando técnicamente las obvias deficiencias que presenta y proceda a su urgente solución. En este sentido, el sindicato trasladará la situación al Comité de Seguridad y Salud del SERIS para que tome las medidas que sean oportunas de manera inmediata y no tener que lamentar daños mayores en próximas ocasiones.