Nervios, nervios y más nervios. La expectación era máxima hoy en Las Gaunas. Hoy tocaba madrugar, pero no importa. Todo por ver a Melchor, Gaspar y Baltasar bajando del imponente helicóptero del Ejército. Desde las 8 de la mañana había gente en las puertas del estadio esperando pacientemente para poder entrar.
Era difícil encontrar aparcamiento en los alrededores del estado.
Y es que este año, al ser sábado, se espera más afluencia de gente que en años precedentes. Pero había un límite: sólo se dejaba entrar a 16.000 personas, 1.000 por cada una de las puertas abiertas. A las 8:45 horas se han abierto y en menos de una hora ya estaban cerradas.
Los menos afortunados contaban con una pantalla en el exterior del estadio para poder seguir la llegada de Sus Majestades.
Mientras tanto en Agoncillo, y con Rioja2 como testigo, los Reyes Magos se disponían a iniciar su viaje en helicóptero hasta Las Gaunas. También ellos estaban nerviosos ante tanta expectación.
Y en torno a las 10:40 horas los Reyes aterrizaban en Las Gaunas... y la locura se desataba.
Tras el acto, cada Rey Mago ha dejado el campo de fútbol en un coche clásico, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de Automóviles Clásicos de La Rioja, desde donde han iniciado las visitas a los lugares previstos, entre ellas las institucionales al Palacete o al Ayuntamiento.
En el Palacete del Gobierno regional, el presidente, José Ignacio Ceniceros, les ha pedido “salud y paz para todos los riojanos” en el año que comienza, así como “fortaleza de espíritu” para saber afrontar las dificultades y ser capaces de sumar esfuerzos a favor del interés general.
El presidente riojano ha pedido que todos los pueblos y naciones “avancen también en progreso, bienestar y solidaridad y que los extremismos, de cualquier signo, dejen paso a las propuestas basadas en el diálogo y el encuentro a partir de anhelos justos y solidarios como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que en La Rioja hemos hecho nuestros al integrarlos en la planificación de nuestra actuación política”.
En el Ayuntamiento de Logroño, la alcaldesa, Cuca Gamarra, ha pedido a los Reyes “ayuda para seguir creciendo y construyendo una ciudad cada día mejor; salud para todos, futuro para los más jóvenes y seguir siendo capaces de garantizar, de cara al futuro, una sana convivencia y una buena vecindad”.
Llegáis a Logroño “para repartir regalos y llenarnos de esperanza y os recibimos con una gratitud inmensa. La ilusión en los rostros de miles de niños reflejan la sonrisa de toda una ciudad. Porque la inocencia nunca se debe perder, disfrutemos de un día mágico en el que todo es posible”, ha destacado la alcaldesa en su carta.