Wonderland Entertainment SL, la empresa que gestiona el Teatro Häagen-Dazs Calderón de Madrid, ha comunicado la suspensión de las funciones del musical 'El diario de Ana Frank. Un canto a la vida', de Producciones Artísticas Gestalt SL. Destaca que “en todo momento” ha dado acceso a la taquilla para la devolución de las entradas, siendo la productora “la que se ha negado a acudir”.
Alega que, “extraoficialmente”, ha sabido que la productora tampoco paga a los propietarios de los derechos intelectuales, por lo que Producciones Artísticas Gestalt “ha visto rescindido sus derechos de explotación del musical”. “De continuar permitiendo la exhibición del mismo Wonderland Entertainment SL podría incurrir en responsabilidades frente a terceros”, asegura.Destaca que Wonderland Entertainment “en todo momento” ha dado acceso a la taquilla del Teatro para que pudieran devolverse en el acto el importe de las entradas, siendo la productora “la que se ha negado a acudir”.
Wonderland Entertainment, a través de su representante legal, Luis Rubén Álvarez Martín, responde a estas declaraciones en un texto en el que matiza, que las relaciones existentes entre Wonderland Entertainment SL y la productora Producciones Artísticas Gestalt SL, vienen sometidas al contrato privado, por lo que “ambas son únicas responsables en cuanto a las obligaciones que cada una de ellas tiene asumidas” y, con el cierre, Wonderland Entertainment “ha actuado conforme a derecho y lo estipulado entre las partes”.
Los gestores del Teatro Calderón dicen que la productora “venía sufriendo dificultades económicas”, Rafael Alvero, creador y propietario de los derechos de propiedad intelectual de la obra musical, propuso el pasado 27 de junio, a los representantes de la productora hacerse cargo financiera y ejecutiva del musical, y que ésta “rechazó cualquier clase de ayuda”.
En cuanto a los efectos del personal artístico y proveedores, que se encuentran dentro del Teatro, aseguran que “se viene manteniendo fluida comunicación con todos ellos, a fin de permitir su retirada con las debidas garantías, a fin de evitar mayores perjuicios a terceros”.