Las organización Servicio Jesuíta a Refugiados y Migrantes, y la ONG Solidaridad Fronteriza han denunciado el secuestro de un responsable local de Cáritas, Dieudonné Desormes, y de un ingeniero químico. El rato se produjo, según las instituciones, el pasado sábado en Ouanaminthe, territorio haitiano cercano a la frontera con República Dominicana. Cáritas aún no ha confirmado nada al respecto.
Los secuestradores exigen 50.000 dólares por cada uno de los rehenes, y amenazan con matarles, además las entidades han advertido que Desormes ha sido torturado, por lo que se teme por su estado de salud. Del ingeniero, Poisson, no se ha sabido nada desde que fue secuestrado.
Las organizaciones han declarado que los dos secuestrados son personas muy queridas y que dedican su vida a ayudar a personas necesitadas en Haití, desde antes del terremoto que tuvo lugar el pasado 12 de enero.
La Policía haitiana y la Misión de estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) han afirmado que están tras las pistas de los secuestradores, según expresaron las organizaciones.
Desde Solidaridad Fronteriza se ha indicado que instituciones comunitarias del norte de Haití han improvisado una maratón para reunir el dinero exigido y evitar que los captores consumen su amenaza.