Los cuatro delegados sindicales de CSIF de La Rioja, sindicato más representativo en las administraciones públicas, siguen encerrados este martes en el edificio de la Consejería de Administraciones Públicas y Hacienda, a la espera de que el consejero Alfonso Domínguez atienda sus reivindicaciones.
Por el momento no ha habido ninguna respuesta por parte de la Administración y CSIF no abandonará su encierro hasta que no se recuperen todos los derechos perdidos por los empleados públicos, que en otras comunidades con peores resultados de déficit, como Extremadura y Andalucía, ya se han conseguido.
Estas son sus reivindicaciones:
- La devolución inmediata de la jornada de 35 horas, con carácter general, para todos los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja. â¨
- Supresión inmediata de los descuentos por baja médica, o Incapacidad Temporal (IT). â¨
- Equiparación de los permisos de paternidad con los de maternidad en los términos que se â¨pactaron en febrero de este año. â¨
CSIF no va a permitir que los empleados públicos de La Rioja sigan viajando en el vagón de cola del conjunto de las administraciones públicas de este país y seguirá luchando con todos los medios legales a su alcance para que esto no ocurra.
Imagen: CSIF