Sergio Ramos: “Hay que ser optimistas”

0

El defensa de la selección española Sergio Ramos pidió ser “optimistas” de cara al choque que les enfrenta este viernes (20.30 horas) a Chile y dijo que deben pensar que van a superar la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica, así como valoró la “rapidez” del conjunto que entrena Marcelo Bielsa como una de sus principales armas.

“Llevo observando a Chile desde que empezó el Mundial y la verdad es que esperamos que sea un gran partido y un gran choque. Sabemos que son muy rápidos y que saben replegarse bien. Seguro que no nos lo van a poner nada fácil”, manifestó el andaluz en rueda de prensa, en la que compareció junto a Xavi Hernández.

Además, el lateral del Real Madrid confía en el acierto de la 'Roja'. “Yo espero que nos salga un buen partido, que nos salgan bien las cosas y que, de cara a gol, estemos más afortunados que el otro día”, reconoció Ramos, que no quiso dar demasiada importancia a la alineación que presente el cuadro sudamericano.

“Conforme empiece el partido se verá. Respecto a las alineaciones que sacó Chile en estos dos primeros partidos, hemos visto que han tenido más libertad en ataque y por ahí tratarán de hacernos daño. Nosotros sabemos que tienen grandes extremos y lo primero y más fundamental, en mi caso, es defender”, indicó.

Por último, el '15' del cuadro que entrena Vicente del Bosque mandó un mensaje de agradecimiento a la afición española. “Al pueblo español, a todo nuestro país, le decimos que sentimos su cariño y que disfruten con nuestro juego como estos últimos años, además, y sobre todo, que pasemos”, finalizó Ramos.

XAVI: “LO IMPORTANTE EN FÚTBOL ES EL COLECTIVO”

Por su parte, Xavi Hernández se pronunció en el mismo sentido que Ramos y avisó del peligro del juego chileno. “No sé si somos mejor que Chile a nivel individual, pero en el fútbol lo que sirve es el colectivo”, manifestó el centrocampista culé.

Además, el jugador más destacado de la pasada Eurocopa alabó al cuadro sudamericano, también conocido como la 'Roja'. “Tienen humildad y un trabajo extraordinario y por ahí lo tenemos difícil. En cuanto a las individualidades siempre he dicho que cuentan poco, aunque a priori por nombres parecemos mejores. Aún así, todo esto hay que demostrarlo”, dijo.

A nivel personal, Xavi comentó sentirse “cómodo, bien” y “participando con el grupo”. Además prefirió no referirse al posible rival en octavos de final porque aún no se ha materializado el pase. “Ahora mismo jugar contra Brasil es una hipótesis y no nos planteamos nada que no sea pensar en Chile. Lo más importante es pasar a octavos”, finalizó el de Terrasa.