Sin olvidar Haití

Rioja2

0

Cuando han pasado más de tres meses desde el devastador terremoto de 7,1 grados que destrozó Haití, la situación del país caribeño sigue sin mejorar. Los haitianos continúan sufriendo las consecuencias del seísmo pues la reconstrucción parece estancada.

Con el objetivo de acabar con este parálisis en el país, el presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, ha solicitado a la comunidad internacional que adopte medidas específicas y concretas para acometer la reconstrucción de Haití.

En un discurso pronunciado durante el Foro Global Dominico-Haitiano, que se celebra desde ayer en Santo Domingo, Fernández resaltó la necesidad de planificar con detalle la refundación de Haití durante la conferencia mundial de donantes que se celebrará el próximo 2 de junio en la capital dominicana, donde espera “el compromiso de la comunidad internacional en iniciativas concretas y específicas en cada ámbito”.

“Se ha dicho que Haití necesita construir carreteras, pero eso es un enunciado genérico”

, señaló el presidente dominicano, quien dijo que la conferencia mundial de donantes debe servir para señalar “cuáles carreteras [...] cuántos kilómetros tiene esa carretera, cuánto cuesta construir esa carretera y dónde identificamos la financiación para esa carretera”, informó el diario dominicano El Nuevo Diario.