La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Soderling acaba con el sueño de Albert Montañés en la tercera ronda

0

El tenista sueco Robin Soderling, número siete del mundo, frustró el sueño de Albert Montañés al imponerse al catalán en la tercera ronda de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada.

El de Tibro, finalista el año pasado en una edición en la que fue el verdugo de Rafa Nadal en los octavos, doblegó al catalán por 6-4, 7-5, 2-6 y 6-3 en un duelo que se alargó hasta las dos horas y 29 minutos de juego.

El encuentro comenzó con mucha igualdad. Los dos eran conscientes de sus opciones y no iban a ceder ni un ápice. Sin embargo, Soderling fue capaz de aprovechar su ocasión para llevarse el primer set con un 'break', con su segunda oportunidad, en el décimo juego.

A pesar de perder así la manga, Montañés no lo acusó y siguió batallando en la segunda, en la que aguantó el tipo hasta el final. De nuevo, Soderling quebró en el último momento al arrebatar el saque al barcelonés en el undécimo juego.

El de Sant Carles de la Rápita, vencedor este año en Estoril, donde superó a Roger Federer en 'semis', replicaba lo mejor que podía el potente saque de Soderling --20 'aces'-- y terminó logrando su objetivo al romper en dos ocasiones el saque del escandinavo en el tercer set, en el tercer y quinto juegos, lo que le dio el premio de llevarse el parcial.

Pero en el set definitivo Montañés ya no tenía recursos. Su rival se puso en ventaja en el cuarto juego (3-1) y gozó de sus dos primeros puntos de partido al resto en el octavo, aunque el catalán las salvó. E incluso, salvó una más antes de verse apeado de los Internacionales de Francia por un rival que cerró el duelo con un saque directo.