Sufrida victoria del Naturhouse La Rioja

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (19+12): Aguinagalde (p), Arrieta (1), Jorge García, Víctor Hugo (3), Garabaya (4), Pedro Rodríguez (5), Ales Silva (4), Jorge Martínez (p), Juárez (1), Tioumentsev (3), Dujsevaev (3), Prce (3), Curuvija (4).

Academia Octavio (15+13): Javier Díaz (p), Fernando Martínez, Dasilva (3), Cacheda (6,1p), Polakovic (2,1p), Francisco González (2,1p), Cerqueira (3), Leonel (p), Vargas, Nantes (3), José Ángel Fernández (4,2p), Moledo y Víctor Frade (5).

Parciales: 3-3, 6-5, 9-6, 12-9, 15-13, 19-15 (descanso), 20-18, 20-21, 25-23, 28-25, 28-27 y 31-28 (final). Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron por dos minutos a Garabaya (2), Arrieta y Curuvija, del equipo local; y a Dasilva (2), Víctor Frade (2), Cacheda y José Ángel Fernández. Incidencias: Unas 2.000 personas en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

NATURHOUSE LA RIOJA - ACADEMIA OCTAVIO, 31-28El conjunto riojano consiguió una nueva victoria que le acerca un poco más a conseguir de manera matemática la clasificación para la Copa del Rey.

Pero habrá que esperar porque el BM Ciudad Encantada, rival directo en la tabla, ganó en Torrevieja (22-23) y precisamente el Naturhouse jugará ante los de Cuenca este miércoles.

Centrados en el partido destacar que fue un duelo alocado, con pérdidas de balón por parte de ambos conjuntos y algo irregular en cuanto a juego. Se notaron los nervios en el equipo riojano por la presión de tener que ganar el partido para no alejarse de la lucha por la Copa y eso les pasó factura.

El partido comenzó igualado pero de manera temprada los locales empezaron a distanciarse merced a los rápidos contraataques que dejaron tocados a los de Quique Domínguez (9-5, min: 18) que estuvieron mal en el balance defensivo. Por su parte, explosivo el Naturhouse en sus contragolpes y en los robos de balón.

La defensa 6-0 impuesta por Jota González cerró las oportunidades de entrada del rival que no encontraba disparo

. Para contrarrestar los visitantes alternaron diferentes defensas mixtas con el fin de no dejar jugar al rival con comodidad y terminaron lográndolo, sobre todo en la segunda mitad.

Con todo el ataque fue la mejor arma de los locales aunque se mostraron débiles en defensa. Durante la primera parte continuó el baile de goles por parte de los locales que hicieron efectivo su mayor llegada imprimiendo velocidad en cada acción (final: 19-15). A pesar del mejor juego de los franjivinos el Octavio no se fue nunca del marcador agarrándose hasta el último momento.

El Naturhouse La Rioja tuvo un bajón en la segunda parte y recortó distancias el cuadro gallego (20-18, min: 6) hasta lograr el empate (20-20, min: 9) ante las imprecisiones de los locales aprovechadas por los visitantes que se pusieron por delante (20-21). Un parcial de 0-6 fue la renta de los de Quique Domínguez en estos primeros minutos de juego merced a las pérdidas de balón, a los fallos en los lanzamientos y en defensa de los de Jota González que hicieron posible la remontada.

Pero en dos minutos cambió todo. Los contraataques del Naturhouse y los aciertos de Jorge Martínez bajo palos volvieron a poner por delante a los de casa (24-23, 28-25, min: 19).

El conjunto de Vigo, que nunca bajó los brazos, terminó hundiéndose debido a sus últimas inferioridades. A falta de dos minutos el marcador indicaba 28-27 y el Octavio estaba con cinco hombres en pista por las exclusiones de Dasilva y Cerillo. Tocaba sufrir.

No falló el Naturhouse ante una situación tan favorable y mostrando su mejor juego, alegre y rápido, rubricó una nueva victoria (31-28), tercera consecutiva en liga.