La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Tabaqueras terroristas

Rioja2

0

Durante una intervención plagada de estadísticas y previsiones sobre el cáncer, John Seffrin, máximo responsable de la Asociación Americana contra el Cáncer, calienta su discurso diciendo que las compañías tabaqueras “se comportan como terroristas, y tienen más éxito que A- Quaeda”.

“El tabaco es el arma de destrucción masiva más potente del mundo, matará a 600 millones de personas que hoy están vivas, la mitad de ellos son niños”, ha declarado.

Las declaraciones tuvieron lugar durante la presentación de una serie de debates enmarcados en la Iniciativa para la Investigación y por un Mundo sin Tabaco, de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos.

Los representantes de las compañías aludidas han evitado responder. Con 1.300 millones de fumadores en todo el mundo, de los cuales las mayores proporciones viven en Europa, la antigua Unión Soviética y Asia, Seffrin mantiene que el tabaco lleva camino de convertirse en la mayor causa de mortalidad evitable en el mundo.

A su entender, las campañas educativas sobre los riesgos de fumar y el incremento de las legislaciones restrictivas ayudarán a combatir las pesimistas previsiones que manejan los expertos en cáncer.