Llega el capítulo final de la temporada. El Clavijo visita al Hestia Menorca este sábado a las 19:30 en el Pavelló Menorca de Mahón para disputar la vuelta de semifinales de los Playoffs de Ascenso a LEB Oro. 40 minutos, tal vez algo más, separan a los de Jenaro Díaz de regresar al segundo escalón nacional. Eso sí, el 59-67 de la ida en el Palacio, otorga 8 puntos de ventaja a los chicos de Javier Zamora.
Edwin Jackson (19 puntos) y Diego Alderete (18 puntos y 13 rebotes) fueron los mejores en el apartado estadístico de un cuadro menorquín que completó una liga regular sensacional (21 victorias y 5 derrotas) para ser segundo del Este y que, en Playoffs, ha ganado todos y cada uno de sus encuentros. De hecho, encadena 11 victorias consecutivas.
En su feudo, el balance es de 13-2 este curso. Únicamente Prat (70-73) y Cornellà (76-83) han sido capaces de doblegar a los de Zamora en Mahón. Pero ninguno de esos dos marcadores valdría a un Clavijo que tiene que ganar por más de 8 puntos para volver a LEB Oro.
Soñar
Los logroñeses ya tuvieron que remontar dos puntos en la eliminatoria anterior, sin embargo, esa serie se decidía en el Palacio. En la ida ante el Menorca, Ukawuba (14 puntos) y Juan Coffi (13) fueron los máximos anotadores del conjunto riojano. Para este sábado, toca subir prestaciones.
En temporada regular, el Clavijo obtuvo un balance de 7-6 actuando de visitante, mientras que en Playoffs ha sido capaz de ganar a CB L’Horta Godella (60-67), pero también de pinchar ante Fibwi Palma (67-65), lo que obligó a la mencionada remontada en casa.
Por muy difícil que sea la tarea, es el momento de soñar y creer. A un partido, todo puede pasar y el sueño de devolver a Logroño a LEB Oro cinco años después, está más cerca que nunca.
Foto: Twitter (@CBCLAVIJO)