El sector de la hostelería es uno de los más afectados por la crisis del coronavirus, debido a que tuvieron que bajar la persiana los primeros y probablemente serán los últimos en subirla, los que puedan.
Para proteger a nuestros bares, se ha creado la iniciativa “Adopta un bar”, que consiste en pagar una consumición en los los bares, que será disfrutada una vez acabado el estado de alarma decretado por el coronavirus.
Tres bares de La Rioja se han sumado ya a la campaña y buscan quien les adopte. Son el restaulante El Portal de La Rioja, en Briñas; El Mexicano, en la calle San Agustín de Logroño y el Roche2 en la calle Labradores, también en Logroño.
La campaña tiene el objetivo de cuidar los bares españoles, que son “nuestro punto de unión, allí celebramos, reímos, ahogamos las penas y encontramos el amor”. Debido a que han tenido que echar el cierre por el estado de alarma, “ahora más que nunca nos necesitan”.
A través de la página web puedes comprar ya tus consumiciones y además añadir tus propinas-donativos para que los bares salgan adelante lo antes posible, según explican en la propia web. Además, si eres dueño de un bar y estás empezando a notar las consecuencias de este estado de alarma por el coronavirus, puedes registrarte.