La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

Tú marcas el futuro, un curso gratuito para mujeres desempleadas

Rioja2

0

La oenegé Coopera está inmersa en la organización de la VII Edición de 'Tú marcas tu futuro, un curso dirigido a mujeres desempleadas que se desarrollará el próximo mes de noviembre y cuyas inscripciones ya están abiertas.

El curso se desarrollará en el Centro Cultural Ibercaja de Logroño los días 6, 8, 13, 15, 20 y 22 de noviembre en horario de 9 a 14 horas. Un curso, en el que las alumnas tendrán “aprenderán a sacar el máximo provecho a todos sus recursos personales y profesionales para reintegrarse sin problemas en el mundo laboral”, apuntan desde Coopera. De esta forma se tratarán temas como la autoestima y la asertividad, técnicas de búsqueda de empleo, superación personal o planificación de objetivos. Las alumnas contarán con un certificado de participación a la finalización del curso.

Más de 200 mujeres han participado desde 2013

Desde su primera edición en 2013 ya han sido más de 200 mujeres las que han participado en esta formación con resultados muy satisfactorios. La inscripción al curso es gratuita y se puede realizar ya en el Centro Cultural Ibercaja ( C/ Portales 48, Logroño. T. 941 28 68 26), en Coopera (C/ Bretón de los Herreros 33,3º portal 7º I., Logroño. T. 941 23 76 55) y a través del e-mail info@cooperaong.org

El programa formativo de este curso corre a cargo de E-mocionado, un clúster nacido para el desarrollo de la Inteligencia Emocional y formado por profesionales con amplia experiencia en este campo. En esta ocasión, el curso cuenta con un seguimiento más personal para que todas las participantes puedan poner en común sus experiencias y trabajar más directamente con los docentes en los puntos que más les interesen.

Desde Coopera aseguran que “a pesar de que hay datos que indican un pequeño aumento de la contratación, la situación de crisis ha agravado la brecha profesional entre hombres y mujeres. Hay más mujeres en situación de paro y cuando trabajan cobran menos y con contratos muy precarios”.

Y, por esta razón, “obtener un empleo digno hace que el individuo tenga una posición e identidad social porque el desempleo genera una expectativa de fracaso que puede propiciar trastornos afectivos o psicofisiológicos. Hay una desvalorización ante los demás, sobretodo la familia y ruptura de contactos del medio social y laboral. Esto se puede paliar con formación que aumente nuestra autoestima y nos genere herramientas personales para ser capaces de salir de esta situación y marcar nuestro propio futuro”.