UGT de La Rioja manifiesta su total discrepancia con respecto a la opinión manifestada ayer en una conferencia por el portavoz de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro.
Durante la conferencia, donde dijo no entender la manifestación celebrada el pasado sábado en Madrid por UGT y CCOO, Montoro ofreció una versión sobre el inicio de la crisis en la que descarta, completamente, cualquier relación con las ‘hipotecas basura’ ni la ingeniería financiera. De hecho, manifestó que la crisis que sufre España se basa en el endeudamiento, para posteriormente convertirse en una crisis de desempleo y, finalmente, de confianza. Por el contrario, no hizo referencia alguna a la crisis inmobiliaria de nuestro país ni al exceso de construcción de vivienda con claro sesgo especulador.
Además, en el transcurso de la conferencia, Montoro no se refirió ni una sola vez a los trabajadores, ya fuera para exculparles de la crisis o para enviar un signo de apoyo a los más de 21.000 parados que hay actualmente en La Rioja. Por el contrario, se solidarizó con los empresarios calificando de inaceptable en clima social contra ellos.
A juicio de UGT de La Rioja, tanto el mensaje lanzado como el cambio en el diagnóstico de la crisis sólo trata de exculpar las políticas especulativas y de enriquecimiento rápido y, sobre todo, esconde su interés por no establecer reglas ni controles en los mercados nacionales e internacionales causantes de la crisis.