El IPC ha subido durante el mes de agosto en La Rioja dos décimas, impulsado por los grupos de ocio y cultura, así como el transporte -debido al aumento de los productos energéticos-.
Esta subida confirma las previsiones realizadas por UGT de La Rioja que, a la vista del constante incremento de precios, considera “más imprescindible que nunca” la cláusula de revisión salarial en los convenios.
No obstante, la parálisis negociadora que está provocando la patronal riojana -“esperando a que el Gobierno les haga el trabajo sucio con una demoledora reforma laboral”- está “condenando a los trabajadores riojanos” a continuar “perdiendo poder adquisitivo cada mes”.
Así las cosas, el sindicato insta a los empresarios “a actuar con responsabilidad y negociar, de una vez por todas, los convenios paralizados en la región”.
Al mismo tiempo, el sindicato recuerda al Gobierno de España que las políticas necesarias “no son las que llevan a una reducción de los salarios de los trabajadores y los ingresos de los pensionistas, sino políticas que estimulen el crecimiento económico y con ello, la recuperación del empleo”.
Por el contrario, indican, “las políticas que anteponen los ajustes del déficit público y las reformas que modifican las relaciones laborales y minan los derechos de los trabajadores no nos sacarán de la crisis”.