El Ministerio de Igualdad y el Injuve apoyarán económicamente el Albergue Juvenil de Baños de Río Tobía. Para ello el director del Instituto de la Juventud Gabriel Alconchel (Injuve), organismo dependiente del Ministerio de Igualdad, y el alcalde de Baños de Río Tobía Clemente García González (La Rioja), han firmado un convenio de colaboración para la puesta en servicio de un Albergue Juvenil en este municipio riojano.
El director general del Injuve explica que “con la creación de este servicio para jóvenes estamos dando un paso más para lograr igualdad en cuanto a las posibilidades que se le ofrecen a un joven para facilitar su movilidad o para participar en eventos socioculturales y formativos, independientemente del lugar del territorio nacional donde residan”.
Para la puesta en marcha de esta instalación será necesario un presupuesto de 191.994,76 euros, de los que el Instituto de la Juventud aportará 81.050 euros y el Ayuntamiento de Baños de Río Tobía 84.153,56 euros, además del inmueble.
Este Albergue Juvenil dispondrá de 50 plazas para jóvenes menores de 30 años y contará con las instalaciones necesarias para atender las exigencias propias de alojamiento, convivencia y desarrollo de actividades de promoción sociocultural de los jóvenes.