El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, se ha reunido este jueves con directores y representantes de las Escuelas Infantiles de Primer Ciclo de La Rioja para informarles sobre el proceso de implantación de la gratuidad de la educación para niños de 0 a 3 años.
Un bono, la fórmula elegida para el pago
La implantación de esta medida, anunciada por el presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, en el último Debate sobre el Estado de la Región, se llevará a cabo de manera progresiva, de forma que en el próximo curso 2019/2020, los niños del nivel de 2 a 3 años, se puedan beneficiar de esta nueva medida. En concreto, los 2.411 niños escolarizados de esta edad.
La fórmula elegida para el pago de las Escuelas de primer ciclo de Educación Infantil será un bono que se abonará a todas las familias con niños escolarizados en esta etapa que es voluntaria.
La medida, que se implantará progresivamente en los distintos niveles de Educación Infantil, será universal, por lo que, según ha destacado Galiana, “podrán acogerse a la misma todos los alumnos que acudan a cualquier escuela infantil de La Rioja, sea de la red pública o privada”.