El candidato del Partido Riojano a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha mantenido este viernes un encuentro con el Club de fútbol Valle del Ebro, junto a varios miembros de su candidatura, con el objetivo de presentarles las propuestas de su programa en materia de deportes. Antoñanzas ha manifestado su apoyo al deporte base y ha asegurado que “cuando esté en el Gobierno impulsaremos desde Logroño Deporte a estos club que hacen un grandísimo esfuerzo para que nuestros niños hagan deporte”.
Antoñanzas considera que “estos club son auténticas escuelas de valores sociales, que enseñan a los niños a trabajar en equipo, el esfuerzo y el respeto al contrario, valores que con estas edades cobran mucha importancia”. El candidato del PR+ ha destacado el papel que tuvo el Presidente de este club, Borja Jiménez, cuando salió al campo a frenar la violencia en el fútbol.
Por su parte, Borja Jiménez, ha querido agradecer públicamente el “interés mostrado por el Partido Riojano en materia deportiva”.
Rubén Antoñanzas ha enumerado algunas de las medidas en materia de deportes que contiene su programa electoral. Así, el regionalista apuesta por la creación de circuitos de entrenamiento para corredores debidamente marcados en cuanto a distancias e iluminados así como un cerramiento y acristalamiento del frontón del Revellín.
También plantea una mejora del “campo del Mundial'82, colocación de una grada fija que ofrezca servicio al campo de hierba y al campo de hierba artificial, instalado debajo de los vestuarios así como la adecuación y remodelación del campo de hierba natural”. Para las instalaciones deportivas de Pradoviejo, el regionalista propone “la ampliación de un nuevo campo de fútbol y gradas para los campos de Rugby”.
En la zona de Siete Infantes de Lara plantea la construcción de un centro deportivo para “completar el plan de instalaciones deportivas de Logroño y recuperar el proyecto y los planos que se realizaron en 2006 por el Ayuntamiento, con el fin de adaptarlo a las necesidades actuales”. El nuevo centro deportivo, ha dicho, “contará con piscinas, cancha deportiva, gimnasio y sala de musculación”.
En la zona del Parque de los Enamorados, Rubén Antoñanzas, aboga por “acotar y proporcionar un adecuado mantenimiento de una zona par la realización de diferentes deportes, elaborar un plan director de eventos deportivos, promocionar y mejorar los circuitos de carreras de Logroño y divulgar y promocionar entre los deportistas la realización de reconocimientos médicos deportivos especiales (test de esfuerzo y otros)”.