Un gendarme francés ha resultado herido de bala este lunes en un tiroteo con dos presuntos etarras en la localidad de Saint-Énimie, en el sureste de Francia, han informado fuentes de la investigación.
El agente ha resultado herido en una mano y ha sido trasladado a un centro hospitalarioEl suceso ha ocurrido cuando los dos supuestos terroristas acababan de robar un coche, tras lo cual se inició una persecución.
El gendarme resultó herido en una mano y fue inmediatamente trasladado a un centro hospitalario, precisaron las fuentes. Los dos presuntos miembros de ETA se han dado a la fuga y ya se ha activado un dispositivo de búsqueda en la zona. Un portavoz de la Gendarmería ha confirmado el incidente, pero se ha mostrado cauto sobre la autoría a la espera de que se verifique si pertenecen a la organización terrorista.
ANTECEDENTES EN FRANCIA
El 28 de noviembre de 2001, un gendarme resultó herido de gravedad en un tiroteo con miembros de ETA en la localidad de Lucq-de-Béarn, en el suroeste del país.
La justicia francesa condenó en febrero del año pasado por estos hechos al ex jefe militar de ETA Juan Ibon Fernández Iradi, Susper, a 30 años de cárcel. El tiroteo se produjo dos semanas después de otro intercambio de disparos que las autoridades francesas atribuyeron a miembros de la banda terrorista.
El 1 de diciembre de 2007, miembros de ETA asesinaron en la localidad de Capbreton, al suroeste, a los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, que participaban en labores de seguimiento a la banda terrorista.