“Que al abrir esta puerta se abran muchas más en mi ciudad”. Es la ilusión de Soraya Sáez Narro, propietaria de los apartamentos turísticos Rioja Valley, que se han inaugurado este sábado en Cenicero.
El alojamiento busca ser un lugar acogedor que permita conocer el valle de viñedos que lo rodea y potenciar el enoturismo en la localidad. Como no podía ser de otra manera, el mundo del vino corre por estos cuatro apartamentos desde sus nombres: Viñedos, Trujales, Cuevas y Barricas. La decoración se relaciona con estos nombres y da a cada estancia una personalidad propia.
El antiguo edificio data de 1900 y ha tenido que ser rehabilitado por completo, aunque conserva la esencia de la construcción primitiva en piedra y madera. Las puertas de entrada y la escalera son las originales de la casona, e incluso las baldosas hidráulicas del suelo decoran ahora el balcón de uno de los apartamentos.
El objetivo de Soraya estaba claro incluso antes de encontrar la casona: dar vida a su municipio. “Quiero generar riqueza en Cenicero y creo que había que hacerlo desde el principio”, ha resaltado la propietaria. Para ella era importante que todo el proceso tuviera el sello de su municipio y, así, la obra ha sido realizada por constructores del municipio y los muebles y las cocinas diseñados por descendientes de cenicerenses.
El proceso no ha sido fácil. Cuando todo estaba listo para empezar a recibir huéspedes, la pandemia del coronavirus truncó sus planes hasta este sábado, cuando Soraya, muy emocionada, abría la centenaria puerta del edificio. El alcalde de la localidad, Marcos Jiménez, los concejales y el secretario de ADRA, Félix Caperos, han participado en la inauguración.
Servicios de Rioja Valley
Son apartamentos totalmente funcionales, cada uno de ellos con cocina, salón, habitación y baño. Tienen capacidad para cuatro personas, pudiéndose ampliar para dos más. Además, el apartamento Barricas está adaptado a personas con movilidad reducida, siguiendo las indicaciones de Equalitas Vitae.
El apartamento Viñedos se abre a un luminoso patio con salida independiente a la calle. Los apartamentos superiores, Trujales y Barricas, permiten disfrutar de unas espléndidas vistas de la localidad desde los balcones.
Además, Rioja Valley incluye desayunos dulces y salados, servicios de compra, catering, limpieza, aparcamiento propio y wifi gratuito. La ubicación es inmejorable. Situado a orillas del Ebro, permite visitar todos los lugares de interés de la región en poco tiempo.