La explosión tuvo lugar en la casa del clérigo Riaz Kumboh, quien pertenecía a una red miliciana desaparecida. El incidente podría haber acabado con la vida de once personas, entre ellas siete niños y una mujer, ha informado la cadena de televisión GEO. La detonación ha dejado además al menos 60 heridos, diez de ellos de gravedad.
El balance de víctimas podría aumenta, ya que la explosión provocó el derrumbe de una veintena de edificios de la zona, ha declarado el responsable de Sanidad del distrito, Muhamad Yousuf Soomra, a la agencia de noticias APP. Ahora los equipos de rescate están retirando los escombros en búsqueda de supervivientes.
Según otro responsable local, Muhamad Kamran Jan, la explosión se produjo en la casa de un clérigo local, Riaz Kumboh. En el lugar se ha encontrado literatura de la organización 'Harkat ul Yihad' así como seis lanzacohetes y dos chalecos con explosivos.
El presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, condenó lo ocurrido y ordenó una investigación inmediata, al tiempo que expresó su conmoción por el hecho de que la deflagración fuera provocada aparentemente por explosivos escondidos en la casa.
'Harkat ul Yihad' es un grupo considerado terrorista con base en Pakistán, también opera en Bangladesh y surgió a partir de la guerra Afgano-Soviética entre 1979 y 1989.