Una 'perfomance' de UGT critica a la banca española que “se ha desentendido de la crisis”

0

UGT de La Rioja ha organizado esta mañana una 'perfomance' con la que han criticado a la banca española, de la que han manifestado “se ha desentendido de la crisis” económica. Para ello han contado con la teatralización de la supuesta apertura de una sucursal del banco 'Sintender', a la que han asistido su máximo responsable, Emilio “Batín” y la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena “Sangrado”.

“Batín” ha ofrecido a los ciudadanos el producto “estrella” del nuevo banco 'Sintender', el denominado depósito “To' pa' mi, al 0,01 por ciento de rentabilidad”, y por el que regalaban zapatillas barredoras.

Tras la representación, que se ha desarrollado en el Paseo de El Espolón de Logroño, y a la que ha asistido el secretario de Innovación e Industria de UGT Confederal, Patxi Sanjuán, el secretario general de UGT en La Rioja, Javier Granda, ha señalado que con esta 'perfomance' el sindicato ha querido hacer una “crítica ácida a la posición que mantiene la banca española en relación con la crisis”.

“La banca internacional, la banca europea y la española han sido la parte principal que ha generado la crisis y, por tanto tienen la responsabilidad de ser la parte principal de buscar las soluciones”, ha añadido.

Granda ha abogado por regular en una Ley “tasas a los bancos por los beneficios que obtiene en el país y por la dimensión que ocupan en el mismo”.

Posteriormente, en un comunicado repartido por los dirigentes ugetista, estos piden que el Gobierno central “reforme el sistema financiero español e impulse en Europa medidas que pasen por facilitar el acceso al crédito e inyectar liquidez en la economía real”.

También solicitan “suprimir” el blindaje de los contratos de los directivos y regular sus 'bonus', así como prohibir las operaciones especulativas a corto plazo o gravar las transacciones financieras en el mundo, entre otras.