Ha sido un año complicado, marcado por una pandemia que se ha alargado más de lo esperado. Y va a ser un verano en el que tengamos que seguir conviviendo con el virus, pero también será el momento de reencontrarse con quienes hace meses que nos vemos y que las vacunas permitan dar los primeros abrazos. Otros planes todavía tendrán que esperar y quizás haya algo que hasta echemos de menos de los últimos meses de pandemia.
Escritores, políticos, músicos, cocineros.... muchas personalidades destacadas de La Rioja se someten al Test de Rioja2 y nos cuentan cómo afrontan este verano. Hoy es el turno del edil de Patrimonio del Ayuntamiento de Logroño, Adrián Calonge.
- ¿Con quién te reencontrarás este verano tras meses de distancia?
- Espero poder hacer una escapada a Madrid para pasar unos días con unos muy buenos amigos de la capital.
- Mejor plan para un verano de pandemia
- Redescubrir Logroño y La Rioja. En la ciudad hay múltiples lugares que se tienen que visitar y vivir como puede ser todos los sotos del Ebro, los caminos de la zona sur o levantar solo la vista cuando se pasea por el centro ¿Sabe a poco? Los Cameros aportan todo lo que se necesita: naturaleza, tranquilidad, baño… ¿Qué más se puede pedir?
- Un lugar único de La Rioja que recomendarías a cualquier visitante.
- Logroño, por supuesto. Pero también un pueblo que es cultura y vino: Aldeanueva de Ebro. La ruta con las obras de Miguel Ángel Sainz, la iglesia parroquial de San Bartolomé que pudo ser catedral, una ermita reconvertida en Museo del Vino y más de 15 bodegas en una localidad de 2.800 habitantes. Es la auténtica Fuente del Vino ¡Un lujo!
- Una terraza para disfrutar con amigos de una noche de verano (de un bar, de un restaurante o de alguna casa).
- Una terraza mágica para las noches de verano es la del Embarcadero en el Ebro, te deja sin palabras ¡Se está de 10 con unas vistas inmejorables! El río es nuestra principal calle.
- Un plan que tendrá que esperar al verano que viene.
- Un viaje que queríamos hacer en familia a Italia. Tal y como están aún las cosas, es mejor esperar y cogerlo con más ganas el año que viene. Los tesoros que queremos ver y disfrutar, seguirán allí.
- ¿Para quién es el primer abrazo tras la vacuna?
- Todavía no me he vacunado, pero espero hacerlo con mi familia y un buen puñado de amigos.
- ¿Cómo llegas a este verano?
- Con mucha prudencia. Tenemos la posibilidad de salir acercándonos a cómo era la situación antes de la pandemia, pero el virus sigue ahí. Ilusión, sí. Ganas por supuesto, prudencia ¡Sin duda!
- ¿Echarás de menos algo de lo vivido en pandemia?
- Realmente no. Es una etapa que vivimos muy intensamente con mucho tiempo para poder leer y escribir, pero faltaban muchas experiencias. Conozco a muchas personas que les ha marcado la pandemia, algunas ya no están. Un café con algunos de ellos te cambia la vida.
- ¿Qué actividad o afición descubierta durante la pandemia ha llegado a tu vida para quedarse?
- A riesgo de parecer un soso, no he descubierto ninguna. Seguí con mis aficiones de siempre y tuve más tiempo para algunas de ellas. Tengo 30 años y seguro que seguiré aprendiendo nuevas actividades, seguro que con alguna me quedo…O no.
- Lugar que visitarás tras muchos meses sin poder ir.
- Me gustaría escaparme al Valle de Ocón. Todo lo que rodea a la Villa, la zona del Molino y perderme en sus caminos son pasiones que guardo desde las excavaciones de la villa romana de Parpalinas, cuya iglesia ha quedado de 10 para ser visitada. Y también quiero ir a la ciudad romana Juliobriga en Cantabria que, junto a la iglesia de Santa Maria de Hito, es una excursión para disfrutar.