Poco ha durado la alegría en la casa del Partido Riojano, ahora Unión por La Rioja (UPR) Partido Riojano. Y es que el alcalde del Partido Popular, el vetarno Neftalí Isasi ha presenta una reclamación ante el registro de partidos políticos dependiente de Interior por el gran parecido de las siglas UPR Partido Rioja con su Unión del Pueblo Riojano que registró en los años 90. De hecho, son las mismas siglas aunque con palabras diferentes.
UPR Partido Riojano presentará un recurso ante Interior y esperará a la decisión del Ministerio. Hoy, el presidente de UPR, Miguel González de Legarra, ha dicho que su partido seguirá denominándose UPR hasta que el Ministerio del Interior decida.
González de Legarra ha puntualizado que su partido tiene un mes para presentar el recurso y no tiene ninguna prisa por hacerlo y que existen antecedentes de admisión de nombres de formaciones políticas aún existiendo coincidencias similares a las denunciadas por Isasi y admitidas por el Ministerio.
El Partido Riojano decidió, en su último Congreso Regional en marzo, denominar a la formación política Unión Por La Rioja (UPR)-Riojanos.
González de Legarra ha agregado que “no deja de ser curiosa la intención de Isasi y del PP de continuar la persecución” contra su partido y “utilizar todos los medios que están su alcance hasta llegar a lo más rocambolesco que es utilizar la inscripción de un partido político que ni existe ni existió”.
El presidente del PR, en una rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, ha calificado esta actitud de “juego sucio en la política regional, un juego al que por otra parte nos tiene acostumbrados el PP y no nos sorprende”.