El portavoz del PSOE en Logroño, Vicente Urquía, ha instado hoy al PP, desde el Gobierno central, a negociar con la empresa titular de la AP-68 el rescate del tramo entre Arrúbal y Navarrete y a construir o remodelar 6 accesos a Logroño desde ella, una vez aprobado el estudio de impacto ambiental.
Urquía ha ofrecido hoy una conferencia de prensa, en la que se ha referido a la aprobación, el pasado día 21, del estudio de impacto ambiental del proyecto de construcción de nuevos enlaces de la AP-68 para que se convierta en la ronda sur de Logroño.
El edil socialista ha explicado que esta aprobación es el último de los proyectos relacionados con Logroño acometidos en ocho años de Gobierno central del PSOE, que, según él, han sido muy positivos para la ciudad en materia de infraestructuras.
Ha admitido que le hubiese gustado que el estudio de impacto ambiental se hubiese aprobado antes, pero, en cualquier caso, el paso dado ahora es “clave” para el futuro de la ciudad, ha dicho.
Urquía ha asegurado que las enmiendas al estudio presentadas desde el PP “se han aceptado”, por lo que espera que el actual Gobierno negocie en los próximos meses el rescate del tramo de autopista y la construcción de enlaces en Villamediana, Navarrete y Arrúbal, además de remodelar los de Lardero y El Sequero y unir otro más a la Autovía del Camino.
Si el actual Gobierno central popular decidiera realizar otros accesos, ha asegurado, el proyecto debería comenzar de nuevo prácticamente desde cero.
También ha asegurado que la autopista contará con un carril más en cada dirección, con lo que, finalmente, la actual circunvalación “dejará de ser una barrera” de Logroño.
Ha asegurado que “va ser el PP quien decida cómo y cuándo” se ejecuta este proyecto y “será el momento de ver qué hacen respecto a todo lo que han dicho en la campaña electoral”.
Urquía ha aludido, además, a la situación del ferrocarril en Logroño y ha recordado que durante el Gobierno del PSOE se ha ejecutado la primera fase del soterramiento y se ha construido la estación y “se ha dejado planificada” la llegada de trenes de alta velocidad, mediante los estudios de los tramos desde la ciudad a Castejón y Miranda de Ebro.
“La segunda fase del soterramiento ya tiene proyecto y dependerá del PP si se ejecuta o no”, ha afirmado.
El edil del PSOE ha señalado que el Gobierno del PSOE ha dejado “completado, para que pueda funcionar”, el aeropuerto de Agoncillo-Logroño.
“Cuando pase el tiempo, veremos que en estos ocho años se han hecho las cosas bien”, ha concluido Urquía.