El alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el concejal de Deportes, Atilano de la Fuente junto a Angel Aguado, socio protector del C.D. Varea y otras autoridades municipales, han inaugurado las nuevas instalaciones del Complejo Municipal de Varea y el campo de hierba artificial que han tenido un coste económico superior al millón de euros, con una financiación prácticamente íntegra a cargo del Ayuntamiento de Logroño, con ayudas del Consejo Superior de Deportes y de la Consejería.
Con cuatro vestuarios para los equipos, dos más para los árbitros, una sala completa de mantenimiento
y un campo de hierba artificial aledaño al campo natural donde se disputan cada fin de semana partidos de diferentes categorías, las nuevas instalaciones deportivas continuarán albergando a los equipos de la ciudad en una fuerte apuesta por el fútbol base.
“Considero que son unas infraestructuras estupendas y con la inauguración de hoy estamos cerrando el ciclo de últimas instalaciones en esta actividad, habiendo inaugurado ya el campo de Yagüe y los vestuarios de La Estrella demostrando que el fútbol base sí que le importa a este equipo de gobierno, promocionándolo y empujándolo como así lo estamos haciendo con el Varea, un club con solera”, según ha comentado el alcalde de Logroño durante el acto de inauguración.
Por su parte, Angel Aguado, socio protector del C.D.Varea, ha reconocido sentirse muy satisfecho con el resultado de las instalaciones “siendo un trabajo que hemos realizado día a día. Este año partimos con 11 equipos y mi idea es montar una escuela de fútbol, llegar a lo que antes teníamos y si podemos superarlo mejor. Además me marqué el reto que en dos años quería estar otra vez en División de Honor, sé que es difícil porque la categoría de territorial cuesta mucho pasarla, pero quiero devolver al barrio a esa categoría”.