Al menos seis ambulancias se acumularon a las puertas de Urgencias este domingo hacia las 19.30 horas. Desde Salud aseguran que esta situación fue un momento puntual y que no se ha producido ningún momento de saturación este fin de semana.
No obstante, sí se hay un incremento de actividad y el número de atenciones del servicio de urgencias y urgencias pedriáticas se ha elevado entre las 300 y las 350 diarias, frente a las 240-250 habituales. No obstante, se puede hacer frente a este número de pacientes sin alterar el funcionamiento del servicio.
Se debe al aumento de la incidencia de gripe y covid tanto en personas adultas como en niños y niñas que ya se empieza a mirar con precaución desde el Hospital San Pedro. Aún así, señalan que hasta el momento la situación de Urgencias es la previsible para este momento del otoño.
En este sentido, desde Salud también subrayan que a pesar del incremento de actividad, la situación nada tiene que ver con el mes de julio, cuando sí se admitió la saturación y se registraron algunos días más de 500 atenciones.
Vacunación contra la gripe y el covid
Ante el esperado aumento de incidencia de los virus que ya se está empezando a notar, Salud insiste en el mensaje de la importancia de la vacunación. La intención es vacunar a la vez de la gripe y de la cuarta dosis contra el covid. Tras empezar por las residencias de mayores, ya ha comenzado la vacunación en mayores de 80 años y se espera que este mes llegue a los mayores de 60 años.