El Partido Riojano ha denunciado que el único ayuntamiento de La Rioja que sigue sin cumplir con las liquidaciones presupuestarias que exige el Ministerio de Hacienda es el ayuntamiento de Villalba de Rioja que, meses después de las reclamaciones, sigue sin presentar sus cuentas no ya del año 2010 o del 2011, sino de muchos años atrás, demostrando que el consistorio de Villalba “es un desastre de gestión desde hace años, sin ningún control sobre las cuentas y con una pérdida de ingresos evidente desde hace mucho tiempo por la desastrosa gestión del alcalde, Alfredo Fernández, del Partido Popular”.
Los regionalistas remarcan que Villalba de Rioja viene perdiendo dinero desde hace mucho tiempo, de forma mensual, lo que perjudica a los vecinos del municipio que se quedan sin recursos económicos, algo que acusarán más aún en el año 2012
Desde el Partido Riojano recuerdan que varios ayuntamientos incumplían la ley y no presentaron, en tiempo y forma, las liquidaciones presupuestarias ante el Ministerio de Hacienda, que solicitó la documentación en varias ocasiones y otorgó varias prorrogas a ayuntamientos tan importantes como Haro, Nájera, Murillo de Río Leza o Casalarreina.
Nájera dejó de cobrar el dinero de los impuestos del Estado de algún mes, por retrasar aún más la entrega de sus cuentas, lo que supuso una mala imagen de gestión y una importante pérdida de recursos para los najerinos. Al final, la gran mayoría de los ayuntamientos cumplieron, con retrasos y errores de forma, pero cumplieron. Sin embargo, Villalba de Rioja sigue sin cumplir la legalidad vigente, a pesar de tener varios requerimientos y aparecer en la “lista negra” del Ministerio de Hacienda, que ha dejado de ingresar, desde hace tiempo, los tributos del Estado que le corresponden al municipio de Villalba de Rioja y el único culpable es el alcalde: Alfredo Fernández.
El Partido Riojano recuerda que ya el año pasado, Villalba se quedó fuera de los Fondos de Inversión Estatal, por presentar la solicitud fuera de plazo y perdió mas de 18.500 euros.
Desde el Partido Riojano reclaman al alcalde, Alfredo Fernández, que explique, urgentemente, porqué no presenta las cuentas del municipio y cuánto dinero está perdiendo Villalba de Rioja al mes, al dejar el estado de ingresar la parte de tributos que le corresponde al municipio.
Los regionalistas creen que el Gobierno de La Rioja y el PP deben tomar medidas urgentes sobre la situación de ilegalidad de este ayuntamiento de la Rioja Alta y sobre las actuaciones fuera de lugar de su alcalde, único alcalde riojano que incumple las normas legales impuestas por el Ministerio de Hacienda.