La portada de mañana
Acceder
Alemania toma el pulso a una extrema derecha envalentonada
La carpeta de Junts que atasca la mayoría de Sánchez
Opinión | Ya empezamos, por Antón Losada

“Vivo y a menos de 30 kilómetros de Bossaso”

Rioja2

0

El embajador español en Kenia y responsable de las relaciones con Somalia, Nicolás Martín Cinto, ha informado, según varios medios de comunicación (entre ellos, RNE), que el fotógrafo español José Cendón y el periodista británico Colin Freeman “están vivos y se encuentran a menos de 30 kilómetros de Bossaso”.

Un grupo de hombres armados secuestró en la provincia de Puntlandia, al noreste de Somalia, al fotógrafo español José Cendón, junto con otro periodista británico, además de dos traductores somalíes que les acompañaban el pasado miércoles.

El fotógrafo trabaja para una agencia francesa, pero en esta ocasión se encontraba realizando un reportaje para el diario inglés 'Sunday Telegraph'. Los últimos tres años, Cendón se encontraba recorriendo África, cubriendo los principales conflictos armados, que era lo que de verdad le atraía, aunque ahora mismo tenía su residencia establecida en Addis Abeba (Etiopía).

En la mañana del miércoles, Cendón, de 32 años, se encontraba recorriendo el cuerno de África, como se conoce esa parte de Somalia, con el objetivo de hacer un reportaje sobre la piratería para el 'Sunday Telegraph'. En ese momento, un grupo de desconocidos secuestró al fotógrafo gallego, al periodista británico que le acompañaba, y a los dos traductores somalíes que iban con ellos.