El Campus Promete supo exprimirse durante el tercer cuarto para romper un partido equilibrado hasta ese momento. Las de Andreu Bou, imperiales en esos 10 minutos tras el 22-5, resquebrajaron a su oponente, Cadí La Seu, para acabar imponiéndose por 72 a 54 y quebrar la negativa racha de cuatro derrotas seguidas que asolaba a las riojanas. De esta manera, a falta de dos jornadas para que concluya la primera vueltas, las logroñesas son undécimas con un balance de 4-7, pero queda a un triunfo de la quinta plaza.
La intensidad fue la nota dominante desde el comienzo del encuentro. Había alternancia y como había pocas faltas personales el ritmo de juego era alto. Parecía que en esa dinámica, las visitantes estaban más cómodas por cuanto dominaban el marcador hasta que Paula Estebas y Leslie Knight tomaron cartas en el asunto. El duelo se espesó, hasta el punto de permanecer hasta cuatro minutos sin anotar. Cadí la Seu rompió la inercia con un triple de Georgina Bahi para desencadenar minutos de fluidez y acierto que condujeron al empate a 13 al acabar el primer cuarto.
Dos triples de Leslie Knight y Nicole Romeo ilusionaban a un Lobete que vibraba con la máxima ventaja local, 19-15. Renta que daba cierta tranquilidad a las locales en su juego. Pero Tania Pérez se encargó de acercar a las catalanas con 6 puntos consecutivos aunque en el equipo anfitrión mantenía el orden para seguir por delante pese a varias pérdidas de balón, ya habituales en el bloque de Andreu Bou. Con todo, el encuentro estaba igualado en el descanso, empate a 34.
En la reanudación todo cambió. Un parcial de 8-0 en 3 minutos desencadenó en un gran cuarto del Campus Promete que sentenció el duelo desde la defensa, ya que su rival sólo anotó 5 puntos, pero también desde el ataque porque de lo contrario hubiera sido imposible finalizar el tercer cuarto con 17 puntos arriba, gracias al 56-39.
Andrea Vilaró intentaba en el comienzo del último cuarto el imposible; remontar. Por si acaso, Paula Estebas desde la personal frenaba las ansias de las visitantes, que trataban de resolver su mala situación con un juego similar al del inicio del partido. Claro, que era realmente difícil porque las de Andreu Bou no iban a desperdiciar el cuarto anterior y porque necesitaban el triunfo para que el trabajo realizado durante las semanas previas no fuera en balde.
De esta manera, las riojanas supieron administrar su ventaja para no sufrir en los minutos finales y dar el triunfo holgado, 72-54, a sus aficionados. Romeo y Leslie Knight, con 18 y 17 puntos respectivamente, destacaron, pero también fue importante la aportación de Laura Herrera en el rebote, con 11 capturas. Una cuarta victoria de la temporada que le permite contar con opciones de pelear por un lugar en la Copa, puesto que la quinta plaza queda sólo a un triunfo.
FICHA TÉCNICA
Campus Promete: Azania Stewart (4), Ana-Marija BegiÄÂ, Paula Estebas (9), Juana Molina (5), María Barneda, Nicole Romeo (8), Laura Herrera (6), Robyn Parks (18), Leslie Knight (17) y Laura Arroyo (5).
Cadí La Seu: Belén Arrojo (4), Georgina Bahi (8), Svenja Brounckhorst (7), Carla Escuert, Nogaye Lo Sylla (2), Tirera Meiya (12), Marta Montoliu (7), Tania Pérez (8), Andrea Vilaró (6) y Courntney Williams.
Parciales: 13-13, 21-21 (34-34 al descanso), 22-5 (56-39) y 16-15 (72-54 al final).
Árbitros: Jorge González e Iyán González. Eliminada por faltas personales la visitante Andrea Vilaró.