Si en las dos primeras jornadas era el equipo filial de Red Bull, Toro Rosso quien por segundo día consecutivo se hacía con el mejor tiempo de la sesión, hoy le tocaba el turno al primer, que con Mark Webber al frente logró marcar un registro de 1.19.176, el más rápido de hoy aunque no pudo batir el registro de Vettel ayer, que ha sido el único hasta el momento en rodar en 1.18.
La sorpresa de la jornada la protagonizó Nelson Piquet Jr. (Renault), que tras su primer podio el pasado domingo, logró situar el 'R28' segundo con un tiempo de 1.19.334.
Tras él, finalizó el finlandés Raikkonen (Ferrari) con 1.19.434, mientras que un sorprendente Force India en las manos de Vitantonio Liuzzi se hacía con el cuarto mejor tiempo de la sesión (1.19.544) a cuatro décimas del mejor tiempo conseguido por Webber.
El español Pedro de la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, sufrió problemas mecánicos a primera hora de la mañana probando slicks y aerodinámica 2009 por lo que tuvo que aguardar en su 'box' un par de horas hasta que sus mecánicos pusieron de nuevo en pista el monoplaza terminando quinto (1.19.850).
En cuanto a los incidentes de la jornada hubo tres paradas de pista, protagonizadas por Pedro de la Rosa, Timo Glock y Rubens Barrichello, además de una salida de pista -sin consecuencias- de Piquet en la curva Peluqui.
Los diez equipos de Fórmula 1 presentes continuaron con la labor de pruebas iniciada el pasado martes que incluyen en la mayoría de ellas además de evoluciones de motor, aerodinámica y neumáticos para los próximos grandes premios, la inclusión en los programas de trabajo de esta semana de pruebas aerodinámicas y de neumáticos (slicks) que se introducirán en la temporada 2009.