La respuesta no se ha hecho esperar. Tras la lectura del comunicado por parte de la plantilla del C.D. Logroñés, en el que pedían que se solucionase su situación económica, cada vez más insostenible, la respuesta de Javier Sánchez no se ha hecho esperar.
Desde la redacción de deportes se ha contactado con Sánchez que se encontraba en Barcelona. Allí tenía una reunión por la tarde con el equipo de abogados del anterior mandato. En esa reunión es donde se debería proclamar una junta para nombrar a Sánchez nuevo propietario de la sociedad a todos los efectos. Ésta junta, como Sánchez adelantó, se debía haber celebrado hace 13 días pero no ha podido ser así por culpa de la otra parte implicada, los anteriores mandatarios. En concreto un prestigioso abogado catalán que no se ha podido presentar por estar enfermo.
“No he podido realizar los pagos al no ser, a todas luces, propietario del club. Sólo quiero hacer todas las gestiones a nombre del Logroñés para no repetir errores del pasado, y que luego venga Hacienda y pida explicaciones por eso aún no he podido llevar a cabo los pagos. En conclusión, es en la tarde del lunes cuando debería solucionarse todo y que Sánchez sea el nuevo propietario para realizar así las debidas transferencias.
Si no, la vía sería ir a los Juzgados y que éstos dictaminen que es él el nuevo propietario y “esta situación podría tardar entre 3 y 5 años”. Si no, los pagos se harían con total seguridad antes del miércoles, pero a nombre de su empresa. Y ésto, es lo que Sánchez no quiere porque “volveríamos a repetir los errores de los últimos 10 años. Si esta tarde (por la del lunes) se soluciona todo, mañana quedaría el documento registrado en el Boletín Oficial de La Rioja y los medios seríais los primeros en enteraros”.
Sánchex pide algo de confianza en su sus planes y él mismo. “Desde que he llegado al club he depositado mucho dinero, quizá para Ronaldinho no lo sea, pero si lo es para un equipo de Tercera División, cualquiera puede ver las cuentas”.
Por otro lado está completamente de acuerdo con el comunicado de la plantilla, al cual se suma y afirma que si a él le hubiera pasado esto hubiera dado un paso más allá. Pero también admite haber transmitido a la plantilla esta realidad, aunque parece que ellos no lo llegan a comprender del todo. Alaba el grupo humano y deportivo que se ha logrado formar y espera que todo se solucione cuanto antes. “Entiendo completamente a los jugadores, están sufriendo mucho, no pueden ni comprar una coca-cola pero estoy haciendo todo lo posible y yo también estoy muy dolido. Lo siento mucho de verdad”. Ha sido una de sus frases más repetidas.
Esta semana puede quedar todo resuelto. “El miércoles espero que todo esté solucionado y lo único que pediré a la plantilla es que digan públicamente que han cobrado hasta el último euro. Sé que es difícil que entiendan lo que está ocurriendo, ellos lo único que hacen es trabajar y no son remunerados, es lo peor que le puede pasar a un trabajador”.
También habló del Plan de Viabilidad. “Aunque algunos como Revuelta no lo vean viable, este plan va muy enserio, y ya ha sido aprobado por la Tesorería General en Madrid”. Aunque ve difícil la tarea de sacar el club adelante más que por el dinero, por la situación legal del club. “Ningún documento está actualizado y eso es lo que debemos de solucionar”. Aún así se ve capacitado para sacarlo adelante. “Dentro de pocos días mostraré documentos con las deudas reales del club, son cifras que yo no me esperaba”. También hizo referencia a la famosa “quita y espera” que debe afrontarla antes de 30 días. Prometió y garantizó el pago de la misma, pero no sin antes ser el propietario y pagarlo todo a nombre del C.D.Logroñés. Ya que sin ésta condición todo resulta el doble de complicado.
Y complicado está siendo toda esta historia que se espera que tenga un final satisfactorio para todos lo antes posible.