Ayuntamiento de Madrid crea la figura de la Comisionada del Ocio para mediar y reducir conflictos
El Ayuntamiento de Madrid ha creado la figura de la Comisionada del Ocio, pionera en España, para mediar y reducir conflictos entre los residentes y aquello “tan característico” de la ciudad, el “encontrarse en la calle”.
La socióloga Concepción García Herrera es la encargada de este comisionado. El plan para el ocio presentado este martes incluye en breve, para que esté en septiembre, un mapeo del ocio en los distritos, y en este momento se está discutiendo la reducción de horarios de las terrazas en días laborales.
Entre las herramientas para profundizar en el conocimiento del impacto del ocio urbano se incluye una investigación sobre las relaciones entre turismo y ocio, especialmente en el centro; un estudio sobre consumo de drogas; una base de datos sobre distintos aspectos del ocio nocturno o el traslado de medidas que se están llevando a cabo en algunos distritos, como gomas en las patas de sillas y mesas de las terrazas, la delimitación del espacio de las terrazas en el suelo de Chamberí o el reordenamiento en las calles Sáinz de Baranda e Ibiza, en Retiro.
0